Grosjean se queda a las puertas de la Q3 en Bakú

El piloto francés de Haas logra la undécima posición en el Gran Premio de Europa y se queda a 59 milésimas de superar a Felipe Massa. Esteban Gutiérrez empezará en Bakú desde la 15º posición, por detrás de Fernando Alonso.

ClOifrYWgAAY1QM

Entrenamientos libres 3

El mejor Haas en la tercera sesión de entrenamientos fue el de Romain Grosjean. El francés se hizo con el 13º mejor tiempo, superado por dos décimas por el español Carlos Sainz. Esteban Gutiérrez fue 15º. Ambos pilotos de Haas se completaron 21 vueltas al trazado de Bakú.

Clasificación

Romain Grosjean: el francés firmó el undécimo mejor registro de la clasificación, quedando a tan solo 59 milésimas de llegar a la Q3. Su objetivo será el de meter de nuevo en los puntos a su equipo, algo que no consiguen desde el Gran Premio de Rusia.

Esteban Gutiérrez: el piloto mexicano repitió en clasificación el mismo resultado logrado en la última sesión de entrenamientos libres. Comenzará en Azerbaiyán desde la 15ª posición, justo por detrás de los dos pilotos españoles. El de Monterrey aun no ha estrenado su casillero de puntos en lo que llevamos de temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

"Bastante buen resultado al final del día. Fue el mejor que podríamos haber esperado. Estar justo fuera del top-10 es en realidad bastante bueno para nuestra estrategia y los neumáticos. Luché con el agarre y la frenada en la Q1. Estaba bloqueado un par de veces y estaba un poco preocupado. En la segunda tanda necesitaba una vuelta limpia y lo hicimos. El coche ha ido muy bien en la Q2 y me las arreglé para conseguir un buen agarre de los neumáticos, lo que ayudó mucho. Todavía tenemos que aprender el comportamiento de nuestros frenos un poco para asegurarnos de que el coche está funcionando bien. En general, fue un buen rendimiento. Todo el fin de semana ha estado funcionando bien, así que estoy feliz con eso".

Esteban Gutiérrez:

"Hoy no ha sido un buen día. He estado luchando un poco con los frenos. En la última vuelta tomé unos riesgos y cometí un pequeño error. Por desgracia, no tuve otra oportunidad después. En general, creo que a veces hay que tomar riesgos y son cosas que pasan. En las carreras hay que tratar de sacar el máximo provecho de cada oportunidad y, de vez en cuando, salen cosas como esta. De cara a mañana vamos a tratar de avanzar lo más que podamos para sacar el máximo partido de nuestro desempeño. La pista permite establecer un adelantamiento por lo que será una gran carrera".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"Fue una buena calificación para nosotros. Undécima posición para Romain, que es un lugar en el que desea estar; y 15º de Esteban, que también es un buen resultado. Es muy difícil predecir lo que va a pasar en una nueva pista, así que creo que podríamos tener una carrera bastante impredecible por delante. Sin embargo, si mantenemos la lucha - evitando pequeños errores - sin duda será una carrera interesante. Estoy esperando una carrera positiva y emocionante. Si nos mantenemos fuera de problemas, espero que podamos volver a casa con puntos".