Ferari supera sus problemas del viernes pero se le cuela delante Ricciardo

La escudería Ferrari ha conseguido superar su difícil viernes y han solventado los problemas de velocidad de su monoplaza en el día de hoy y han tenido una buena clasificación en la que tan solo Ricciardo ha evitado que alguno de los Ferrari ocupase la primera línea mañana en la salida ante el fallo que ha catapultado a Hamilton a la décima posición de parrilla. Mañana Vettel saldrá 3º y Räikkönen 4º, ocupando Ferrari toda la segunda línea de parrilla.

Vettel en la clasificación del GP de Europa
Vettel en la clasificación del GP de Europa

Entrenamientos libres 3

Los dos Ferrari han aprovechado todo el trabajo fuera de la pista en base al trabajo en pista realizado ayer y han conseguido dotar a su monoplaza de la velocidad de la que adolecía el monoplaza ayer. Una sesión de trabajo intenso para Ferrari en la que no se han centrado en marcar tiempo y así se ha reflejado en la tabla final. Sebastian Vettel finalizó la sesión en la 5º posición mientras que Kimi Räikkonen lo hizo en la 10º.

Clasificación

La clasificación de hoy ha estado marcada para todos por el tráfico en pista y por las banderas amarillas provocadas por los pilotos al salirse de pista, entre ellos los Ferrari. Los Ferrari avanzaron por la sesión de clasificación sin problemas (con Vettel 11º en Q1 y Räikkönen 9º y con el alemán por delante de su compañero de equipo en la Q2, con la 6º posición frente a la 8º del finlándes) y llegaron a Q3 con oportunidades de colocarse en la primera línea de parrilla por el accidente de Hamilton que le dejaba fuera de juego. Sin embargo, Pérez y Ricciardo les quitaron esta oportunidad con grandes vueltas en el último momento y los Ferrari no pudieron llegar más arriba del 4º y 5º puesto, que mañana serán un 3º y 4º puesto debido a la sanción que arrastraba Sergio Pérez por su sanción al cambiar caja de cambios.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

Ayer no estuvimos muy fuertes. Sin embargo, hemos recuperado hoy, a pesar de que no estamos donde queremos estar. También nos hemos beneficiado de la sanción de Pérez. Ahora estamos concentrados en hacer una buena salida. Creo que mañana puede pasar cualquier cosa. Será una carrera larga con muchas vueltas. Si empezase cuarto mañana estaría más enfadado. Es bueno empezar en el lado limpio. Creo que habrá bastante diferencia en una nueva pista. Quizás estoy equivocado, pero normalmente hacemos buenas salidas. Todavía tengo buenos presentimientos este fin de semana, veremos. Va a ser una larga carrera. Tenemos que estar concentrados toda la carrera, va a ser dura. Creo que es posible adelantar, hay una recta muy larga. Veremos mañana cuanto de difícil es, pero en general creo que es posible. Siempre estoy nervioso antes de una carrera lo cual es bueno porque te mantiene alerta. Ha sido un fin de semana difícil tratando de encontrar el ritmo. Creo que es fácil cometer errores. Esta pista es sorprendente y no es fácil encontrar el tiempo y manejar las fuertes frenadas y la alta velocidad. No estamos completamente felices porque la diferencia con Mercedes es muy grande, pero será una carrera llena de oportunidades. Después del fin de semana intentaremos entender donde perdemos tiempo, pero por el momento tenemos que concentrarnos en la carrera, porque hay oportunidades de hacer un buen trabajo.

Kimi Räikkönen

No ha sido un fin de semana fácil, pero hoy en clasificación nos las hemos arreglado para hacer el coche balanceado, el sentimiento fue bueno y obviamente fue más rápido que el resto del fin de semana. En mi última tanda de Q3 he puesto un juego nuevo de superblandos, pero la bandera roja vino y no fui capaz de mejorar mi tiempo. Después de ella, con solo dos minutos de sesión, todo el mundo salió a hacer tiempo y con mucho tráfico no fui capaz de mejorar. Obviamente no estamos aquí para terminar quintos y hoy siento que no había más del coche. Necesitamos hacer lo mejor, tomar las decisiones correctas y ver que pasa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.