Sauber, muy atrás en el estreno de Bakú

Los pilotos de la escudería suiza ocuparon las últimas posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres, con Ericcson por delante de su compañero Felipe Nasr.

Marcus Ericcson, en su primera toma de contacto con el circuito de Bakú
Marcus Ericcson, en su primera toma de contacto con el circuito de Bakú | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, ambos pilotos ocuparon las últimas posiciones de la clasificación. Ericcson finalizó en 15ª posición, a más de cuatro segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton y tras completar 18 vueltas al trazado. Por su parte, su compañero Felipe Nasr finalizó la sesión a casi un segundo de su compañero completando apenas 11 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, los tiempos de ambos pilotos mejoraron. Ericcson se vio obligado a perderse casi la mitad de la sesión debido al cambio de su unidad de potencia, y finalizó en la 19º posición habiendo completado 22 vueltas. Por su parte, Felipe Nasr mejoró sus tiempos en más de un segundo, y pudo rodar un total de 38 vueltas.

Impresiones de la jornada

Marcus Ericcson:

Para empezar, los mecánicos han hecho un excelente trabajo al cambiar el motor entre los primeros y segundos libres por el problema que hemos tenido. Al no perder mucho tiempo en los segundos libres, he podido dar un gran número de vueltas. Nos ha costado un poco más en los segundos entrenamientos, pero he tenido buenas sensaciones y he continuado aprendiendo del trazado. Cada vuelta es importante, y siento que he ido dando pasos en cada vuelta. En general ha sido un día agobiante para nosotros, pero hemos aprendido mucho y mañana vamos con una mentalidad positiva

Felipe Nasr:

En general, ha sido un día importante para conseguir ritmo en esta pista nueva. En la primera sesión hemos tenido un problema con los segundos neumáticos. La ruedad delantera derecha ha sufrido daños, y por seguridad no he podido continuar. Por lo tanto, he perdido tiempo en los libres 1. Sin embargo, he podido recuperarlo en los libres 2, aunque mi tiempo no lo demuestre. Al llevar el motor de entrenamientos, mañana debería ganar algo de tiempo en las rectas con el motor de carrera. El trazado está dominado por una buena velocidad punta, por lo que estoy seguro de que los tiempos serán mejores mañana

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.