Mercedes empieza al frente en Bakú

Nuevo circuito, pero no nuevos coches a batir.  Una vez más, Mercedes lidera las dos sesiones de entrenamientos libres en el Circuito Urbano de Bakú. Hamilton fue el hombre a batir en ambas sesiones, mientras Rosberg se quedaba justo detrás de él. La fiabilidad ha vuelto a ser un problema para Mercedes: Nico Rosberg tuvo que aparcar su coche en la pista con problemas.

Rosberg - Mercedes - Azerbaiyán - Viernes
Nico Rosberg dejó su coche parado en uno de los lados de la pista. Vía @F1

Entrenamientos Libres 1

Lewis Hamilton: ¿período de adaptación? Hamilton no entiende de eso. En la primera sesión de libres fue hasta cuatro décimas más rápido que Nico para liderar esta sesión. La primera toma de contacto del inglés le dejó con un mejor tiempo de 1:46.435 con el neumático superblando. Eso sí, Mercedes prefirió ser precavida y optó por no sacar a Lewis al final de la sesión al encontrar un plano en uno de sus neumáticos.

Nico Rosbergel alemán tuvo el honor de estrenar el circuito de Bakú, ya que fue el primero en completar una vuelta lanzada. Terminó esta sesión segundo, también con superblandos, pero con un tiempo de 1:46.812, algo lejos de su compañero de Mercedes.

Entrenamientos Libres 2

Lewis Hamilton: Lewis golpea primero y no para de hacerlo. De nuevo, el inglés fue el más rápido en la sesión y bajó el crono al 1:44.223 con el neumático superblando. A Hamilton se le ha visto un tanto errático en algunas frenadas, pero no es nada que no sea habitual en circuitos nuevos. Más de 30 vueltas para él, en un trazado bastante complicado y resbaladizo.

Nico Rosberg: la sesión acabó algo pronto para él, al tener que dejar el Mercedes al lado de las protecciones por problemas en la potencia. Aun así, tuvo tiempo para dar hasta 26 vueltas, aunque se quedó a más de seis décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton

He tenido un buen día, una buena manera de empezar el fin de semana. El circuito no es fácil, no por el diseño, sino por lo resbaladizo que es. Es como Mónaco en cuánto están de cerca las barreras y las frenadas, pero llegas a más velocidad. También es un poco una mezcla entre Valencia y Sochi con la superficie tan lisa y el estilo de las propias curvas. Es un reto y creo que va a ser un fin de semana duro para todos. Necesita mucha concentración, es algo que me gusta. He disfrutado mucho en la pista.

Nico Rosberg

El trazado mola mucho. Hay algunas preocupaciones sobre la seguridad en algunas zonas como la entrada a boxes, es algo que debemos mirar. El ritmo a una vuelta fue algo difícil para mí, solo tenía un juego de neumáticos blandos. Pero en la tanda larga con superblandos me sentí fenomenal.

Desafortunadamente, mi segunda sesión quedó comprometida cuando tuve que parar el coche por una pérdida de potencia. Seguimos investigando qué ha pasado. Me sorprendí con el orden en pista, al tener a los Force India detrás de nosotros. No sé qué esperar de Red Bull y Ferrari, que han sido nuestros rivales hasta ahora, ya veremos.

Paddy Lowe

Un buen día pero no un día perfecto. Ha sido interesante experimentar un circuito nuevo con características inusuales. Inevitablemente, nos centramos en qué hacer con la configuración del coche. Hemos encontrado un buen balance en ambos coches tanto con mucha como con poca carga de gasolina. Desafortunadamente, hemos perdido dos tandas largas: una por un plano en el neumático de Lewis y otra por el problema de Nico, que aún estamos investigando. Mucho trabajo que hacer en el garaje para asegurarnos de estar preparados para la clasificación de mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.