Hamilton, el más rápido en los libres 2 en Bakú

Lewis Hamilton ha vuelto a marcar el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres, seguido de Nico Rosberg y Sergio Pérez. El británico parece haberle cogido ya el punto a este circuito y acaba el día liderando ambas sesiones de entrenamientos libres. Fernando Alonso fue undécimo y Carlos Sainz sexto en un día más positivo de lo esperado para ambos.

Hamilton
Fuente: XPB Images

La primera sesión de libres de Bakú nos había dejado buenas sensaciones, pero se vieron algo estropeadas por un problema en los pianos que se descubrió durante la GP2. Algunos pianos estaban sueltos y había tornillos desprendidos, lo que provocó cortes en el 90% de los neumáticos traseros, algo muy grave teniendo en cuenta que este fin de semana se ha cuestionado la seguridad de este circuito. La GP2 tuvo que ser pospuesta y había dudas sobre si se disputaría la segunda sesión de libres de Fórmula 1. Finalmente comenzó sin retrasos aunque viendo lo visto, quizás sí deberían haberla retrasado o cancelado. Nada más empezar, se vio que el piano que hay a la salida de la curva 6 estaba suelto. Sorprendentemente, dirección de carrera no paró la sesión, si no que dio instrucciones a los equipos para que los pilotos evitasen tocar ese piano. Los comisarios tendrán mucho trabajo esta tarde si quieren que todos estos problemas se solucionen y mañana se pueda disputar la clasificación sin ninguna incidencia.

En la segunda sesión se repitió la tónica y se vieron muchas banderas amarillas provocadas por salidas de pista, la mayoría en las curvas 1 y 3. Son las dos grandes frenadas de este trazado, por lo que es lógico que a los pilotos les esté costando encontrar el punto de referencia de la frenada. Por suerte tienen escapatoria en ambos puntos, por lo que ninguno ha tenido problemas para reemprender la marcha. A diferencia de los primeros libres, esta segunda sesión fue más tranquila para todos. No hubo bandera roja ni toques con el muro.

Problemas para Alonso y Rosberg

Con el semáforo en verde, de nuevo todos los pilotos se apresuraron en salir a la pista para rodar el máximo tiempo posible. Es esencial en circuitos nuevos, sobre todo en los urbanos como este de Bakú. De ahí que los terceros pilotos no hicieran acto de presencia en la jornada de hoy. Uno de los pilotos que más necesitaba rodar en esta segunda sesión fue Max Verstappen. El holandés tuvo un problema en el coche en los primeros libres y solo pudo dar siete vueltas, así que tenía más trabajo que hacer que el resto de pilotos. Hubo un piloto que no pudo salir hasta el ecuador de la sesión: Marcus Ericsson. En Sauber tuvieron que cambiar su unidad de potencia tras los libres 1 y el sueco no llegó a tiempo para el inicio de esta segunda sesión.

El que sí estuvo desde el inicio fue Fernando Alonso. El piloto español volvió a sorprender a todos y marcó el cuarto mejor tiempo antes de tener un problema en su McLaren. Su MP4-31 se quedó en séptima marcha y tuvo que aflojarse los cinturones para poner punto muerto y conseguir así llegar al box. No estuvo detenido mucho tiempo, pero si perdió esa posición de privilegio. Cuando volvió a la pista colocó el neumático superblando, pero solo pudo ser undécimo, a algo más de 2 segundos de Lewis Hamilton. El otro español en pista, Carlos Sainz, consiguió una muy buena sexta plaza. Desde luego, la larga recta de 2,2 kilómetros no invita al optimismo para ninguno de los dos españoles, pero lo visto hoy es mejor de lo esperado. Veremos donde acaban mañana en clasificación.

A falta de 20 minutos para el final, Nico Rosberg tuvo que bajarse del coche por un problema con el motor. El alemán dejó el coche apartado para que no hiciese falta sacar bandera roja, aunque aún así los comisarios tardaron casi 5 minutos en retirar el coche. En cualquier incidente que haya en clasificación o carrera, parece que será necesario mucho tiempo para retomar la normalidad, lo que es uno de los aspectos negativos de este nuevo trazado. A punto estuvieron de tener mucho trabajo en la curva del Castillo, cuando Gutiérrez tocó con el muro. Por suerte el mexicano pudo continuar. De haberse quedado ahí, prácticamente se hubiese acabado la sesión con bandera roja. Cuando quedaban 5 minutos para el final, Räikkönen tuvo una salida de pista en la curva 4. Tuvo que tirar de frenos para parar el coche antes de impactar contra las barreras. El finés tuvo que bajarse del coche y ahí acabó su sesión.

Tabla de tiempos

Tiempos Bakú

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.