Gutiérrez: "Fue un viernes productivo para nosotros"

Romain Grosjean acaba 11º en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa y duodécimo en la segunda. Esteban Gutiérrez, en cambio, fue 14º en la sesión matutina y 15º en la ronda vespertina.

Gutierrez en Azerbaiyán

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

“Descubrir una nueva pista es emocionante en algunos lugares y bastante difícil en otros. No es fácil encontrar el equilibrio correcto, pero yo soy mucho más feliz que lo que hemos hecho recientemente, por lo que es bastante positivo. Estoy seguro de que todavía hay mucho que mejorar. No fue fácil con la temperatura de la pista, pero creo que estamos en una posición en la que estamos llegando a encontrar el equilibrio. Mañana podemos mejorar un poco. Estamos fuera de la Q3, lo que no sería un mal lugar para comenzar. El coche definitivamente se sentía mejor y los neumáticos estaban trabajando mejor. Todavía hay algunos problemas que tenemos que resolver, pero en general estoy feliz".

Esteban Gutiérrez:

“Fue un viernes productivo para nosotros. Tuvimos un buen programa y logramos completar todo lo que queríamos hacer. Fue muy interesante conocer el circuito. Es un circuito divertido de conducir. El coche parece estar comportándose así y el agarre es mejor de lo que esperaba, así que eso es positivo. Es evidente que tenemos que mejorar en la configuración del coche para maximizar su potencial. Hoy tuve un pequeño contacto con el muro hacia el final de la FP2, donde la pista se vuelve muy difícil debido a un poco de subviraje, pero estaba bien y no hubo daños en el coche. Ahora estoy deseando que llegue mañana para la calificación".