Williams, a estrenarse con buen pie en Bakú

La escudería de Grove viene de conseguir su primer podio de la temporada en Canadá de la mano de Valterri Bottas.

Felipe Massa sufrió en Canadá su primer abandono de la temporada
Felipe Massa sufrió en Canadá su primer abandono de la temporada | Foto: Williams

Así llegan los pilotos a Bakú

  • Valterri Bottas: El piloto finlandés consiguió el pasado domingo en el circuito Gilles Villeneuve su primer podio de la temporada al ver la bandera de cuadros en tercera posición. Valterri hizo una muy buena carrera, y su ritmo y la estrategia le ayudaron a llevarse un nuevo trofeo a casa.  En la Clasificación de Pilotos, Bottas ocupa la séptima posición con 44 puntos en su casillero.
  • Felipe Massa: El piloto brasileño viene de sumar su primer abandono de la temporada el pasado domingo en Canadá. En la Clasificación de Pilotos, Massa ocupa la octava posición con 37 puntos en su casillero.

Así llega Williams a Bakú

La escudería británica llega al GP Europa con sensaciones positivas. Tras dos carreras donde el rendimiento fue menor que lo esperado, el pasado fin de semana en Canadá volvieron a ocupar el cuarto puesto en cuanto a rendimiento del coche, y salvo el problema de Massa en la carrera cuajaron un buen fin de semana. En el mundial de Constructores ocupan la cuarta posición con 81 puntos, y gracias al podio conseguido por Bottas han conseguido ampliar su ventaja respecto a Force India, su más inmediato perseguidor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Valterri Bottas:

Nunca he estado en Azerbaiyán, por lo que debería ser interesante. En general, es un poco desconocido para mí. La pista, por lo visto, parece buena y rápida. Me gusta ir a nuevos lugares, descubrir nuevas culturas y visitar nuevas ciudades. Tengo muchas ganas de aprender más sobre el país, la ciudad y especialmente el circuito

Felipe Massa:

Será mi primera vez en Azerbaiyán, así que no sé qué esperar de este país. Tengo muchas ganas de descubrir un país agradable, con buena gente y un circuito en medio de la ciudad. No sé todavía si será más como Mónaco, o quizá una mezcla entre Mónaco y Singapur. Veremos. He escuchado que las rectas serán más largas, así que quizá habrá más adelantamientos en esta pista comparado con otros circuitos urbanos. Espero que nos marchemos de Azerbaiyán por primera vez con un buen resultado