Renault pone sus esperanzas en la recta más larga del mundial

Con 2,1 kilómetros, la recta de meta de Bakú exigirá una dosis importante de potencia a las mecánicas, un área en el que Renault espera estar a la altura con su motor. Magnussen y Palmer esperan adaptarse al nuevo circuito de Azerbaiyán para reencontrarse con los puntos.

Los hombres de Renault, en su clásico trackwalk en Bakú. |Imagen: Renault Sport F1
Los hombres de Renault, en su clásico trackwalk en Bakú. |Imagen: Renault Sport F1

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

  • Kevin Magnussen: cada vez se encuentra más solitario en el casillero el séptimo puesto de Magnussen en Rusia. Por aquel entonces, el resultado fue un verdadero éxito y valió al danés para ser elegido como piloto del día, pero desde ese oasis la temporada sigue siendo un completo desierto para todo el equipo de Enstone. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en Bakú. Magnussen ya estrenó en 2014 el circuito de Sochi con su segundo mejor resultado del año con McLaren, un quinto puesto que ahora se antoja inverosímil pero que bien podría convertirse en esta ocasión en algunos puntos entre las históricas murallas de Azerbaiyán.
  • Jolyon Palmer: Canadá no trajo precisamente un gran fin de semana a Jolyon Palmer, que se vio obligado a abandonar por problemas de fiabilidad en su monoplaza. Se trata de su segundo abandono consecutivo y, por tanto, el inglés no tiene mucho margen de error. Estos contratiempos están impidiendo que Palmer pueda lograr su objetivo primordial este año: entrar en los puntos. Hasta el momento es uno de los seis pilotos que falta por puntuar en la presente temporada y de ello depende que pueda mantener un asiento cada vez más codiciado que comienza a reunir nombres como Esteban Ocon o, incluso, Carlos Sainz.

Así llega Renault a Azerbaiyán

Lo que para algunos como Red Bull o McLaren será una verdadera calamidad, para Renault es una bendición. No es muy normal que un trazado urbano cuente con una recta de meta de más de dos kilómetros y quizás este hecho puede hacer aún más especial al nuevo circuito de Bakú. Por lo pronto, en Renault se aferran a esta larguísima recta para pensar en positivo. Su motor mejorado les debería permitir estar a la altura del reto y, desde luego, en otros circuitos urbanos esta carrera sería un completo sufrimiento para los franceses debido a su escasa carga aerodinámica. Las altas velocidades de la nueva joya del mundial les pondrán a prueba, pero también les darán una nueva oportunidad de puntuar por segunda vez esta temporada.

Expectativas del Gran Premio

Kevin Magnussen

Un buen resultado en Bakú sería bueno. El Gran Premio de Canadá no fue bien para nosotros, así que vamos a volver a por un fin de semana sólido. Hemos estado haciendo progresos, aunque no lo parezca desde el exterior, y estoy deseando aprenderme una nueva pista. Va a ser interesante la gran recta del circuito. Es una pista larga para ser un circuito urbano y tiene un buen número de aspectos interesantes.

Jolyon Palmer

Bakú es un circuito totalmente nuevo, así que como no lo tenemos en el simulador ¡he hecho un par de vueltas en el juego de Fórmula 1! Así que ¡ya le he echado un vistazo por adelantado! Mis ingenieros han hecho su trabajo, pero la primera impresión real será cuando hagamos el paseo de pista y después de unas cuantas vueltas el viernes para aprender el circuito. Va a ser lo mismo para todos.