Manor llega a Bakú con muchas incógnitas

Estamos de estreno. Este fin de semana el circo de la F1 aterriza en Azerbaiyán para disputar el GP de Europa en el trazado urbano de Bakú. Al ser un circuito nuevo en el calendario, los equipos apenas cuentan con datos y tendrán que saber optimizar bien los entrenamientos libres para la recogida de datos. Parece que el trazado azerbaiyano puede beneficiar al equipo británico viendo sus características.

 

Fuente: www.manorracing.com

 

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

  • Pascal Werhlein: el joven piloto alemán quiere seguir con su progresión en esta categoría. Tras un primer tercio de campeonato bastante aceptable, toca correr este fin de semana con el desconocimiento que ello supone pero con las ganas de un debutante que llega por primera vez a una pista aún por estrenar.
  • Rio Haryanto: el indonesio afronta esta carrera con muchas dudas. Circuito desconocido (al igual que el resto de pilotos), rendimiento inferior al de su compañero de equipo, y lo que más preocupa al piloto, los problemas de su patrocinador para aportar el capital necesario y acabar la temporada.

Así llega Manor a Azerbaiyán

En la última carrera, en Montreal, el equipo Manor pudo terminar con sus dos coches aunque fuese a dos vueltas del primer clasificado. En el trazado canadiense fue posible ver un rendimiento aceptable del equipo británico a pesar de los discretos resultados. La alta velocidad del circuito y la poca carga aerodinámica serán buenos aliados para los pilotos de Manor.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.manorracing.com

Pascal Werhlein

"Estoy disfrutando mucho de mi primera temporada y las carreras son simplemente volar por ahora. He tenido altibajos, pero he aprendido mucho acerca de cómo manejar eso. Además, estamos aprendiendo juntos como un equipo. En general, estoy bastante contento con mi rendimiento hasta ahora, pero todos los circuitos son nuevos para mí, voy a estar aprendiendo todo el camino a través de la temporada. Lo bueno de Bakú es que es nuevo para todos por lo que es importante dominar el circuito mejor que tu competencia. Es un circuito de alta velocidad, al igual que Canadá, será bien adaptado a nuestro paquete. Había algunos signos positivos en Montreal, pero hemos perdido algunas oportunidades allí, así que espero que podamos mostrar más de nuestra mejora aquí frente a Sauber en particular."

 

Rio Haryanto

"Es impresionante. No se sabe muy bien lo que estaba esperando, pero ha superado todas mis expectativas. La diversidad de la ciudad es realmente sorprendente; la mezcla de viejo y nuevo hace que sea un ajuste bastante espectacular para un Gran Premio. Me gusta mucho estar aquí y estoy seguro que los fans también lo estarán. Creo que va a ser increíble para conducir. Es sin duda uno de los circuitos más rápidos del calendario y, en particular, la curva 15 parece muy emocionante. Los muros están tan cerca pero la pista es muy estrecha y rápida allí. Es un poco como Mónaco, en el que un pequeño error podría ser castigado duramente".