La pelea de Mercedes llega a Bakú

El equipo Mercedes se planta en Bakú con las hachas de guerra por todo lo alto. Después del doble cero cosechado en el Gran Premio de España, Hamilton ha logrado dos victorias consecutivas, mientras que Nico Rosberg no ha pisado el podio. La diferencia se ha reducido a nueve puntos, y parece que el Campeonato de Pilotos ha empezado de cero.

Mercedes - Canadá - Domingo
El último incidente entre los Mercedes: la salida del pasado Gran Premio. Vía @MercedesAMGF1

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Lewis Hamilton: después de cuatro Grandes Premios con problemas de fiabilidad, llegó el Gran Premio de España, en el que él y su compañero acabaron en la escapatoria. Desde entonces, Hamilton ha cambiado el "chip" y ha dado paso al "Hammertime": dos victorias consecutivas con gran inteligencia. De 43 puntos de diferencia con Rosberg a tan solo nueve en dos GPs.

Nico Rosberg: es el caso contrario al de su compañero. Tuvo un inicio fulgurante, en el que parecía el piloto que maravilló en la GP2 aquel lejano 2005. Cuatro victorias de cuatro, aunque con la suerte de cara, no como Lewis. Sin embargo, desde el fallo en la salida de España parece que los problemas han llegado al alemán. Sigue líder del Mundial, pero solo cuenta con nueve puntos de ventaja.

Así llega Mercedes a Azerbaiyán

¿Qué decir de Mercedes que no se haya dicho ya? Son el mejor equipo y tienen el mejor coche. No hay más. Cuando el coche parece más terrenal, desde la línea de boxes se encargan de diseñar la estrategia perfecta para mantener la victoria. Así fue en Australia, en Mónaco y en Canadá. Mercedes sigue líder del Campeonato de Constructores con 223 puntos, con 76 puntos de ventaja sobre el equipo Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de mercedesamgf1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton

El pasado fin de semana fue positivo. Me sentí fuerte el viernes, hice la pole el sábado y el coche estuvo genial el domingo. El balance fue perfecto y me siento rápido. Después de las primeras carreras jamás podría predecir que estaría enganchado a la pelea tan pronto. Estamos empezando a tener GPs limpios y mostramos nuestra fuerza como unidad, terminando con buenos resultados incluso cuando no todo es perfecto. Es un gran empujón a la confianza de todos.

Ganar es nuestra vida, es la razón por la que trabajamos todo el día y lo que soñamos en la cama. Por supuesto, hay un camino largo y mucho trabajo por hacer. Nunca he dudado sobre lo que puedo hacer con este coche y he demostrado una vez más que estoy tan concentrado como siempre. Estoy deseando llegar a Bakú, experimentar un nuevo país y ver qué podemos hacer en pista.

Nico Rosberg

Canadá no fue como lo planeamos. Pero así es cómo van las cosas cuando estás empujando al límite y no voy a cambiar mi enfoque. Estoy en la batalla por el Campeonato para ganarlo, no para conformarme con ser segundo.

Es un trazado completamente nuevo y además urbano, lo que lo hace aún más complicado. He hecho un montón de trabajo en el simulador para tener alguna idea sobre qué esperar y para aprender el circuito. Ferrari y Red Bull están más cerca, así que cualquier diferencia que podamos encontrar es importante. Anhelo conducir aquí, conocer el trazado y una nueva ciudad y espero volver a estar al frente.

Toto Wolff

Después de Mónaco, Canadá fue una nueva muestra de trabajo en equipo que nos trae un resultado que pudo ser distinto. Ambos pilotos perdieron su posición en la salida y, en la misma estrategia, podría haber sido muy complicado para Lewis adelantar a Sebastian. La velocidad de los Ferrari y los Red Bull es muy cercana a la nuestra, como demostró la pelea entre Nico y Max. Vemos la convergencia de rendimiento entre los equipos que trae la estabilidad en las reglas, y eso ha hecho la competición más dura.

Nuestro rendimiento en el garaje, en el muro de boxes y durante las paradas fue increíble, pero aún hay áreas en las que mejorar. Las salidas son el principal ejemplo. Hemos tenido un par de buenas salidas esta temporada pero también unas cuantas que han sido no muy buenas, es algo que necesitamos analizar y entender. Después de completar la tercera parte de esta temporada, estamos en una posición envidiable. Pero tenemos que trabajar para mantenerla. La siguiente batalla nos lleva a Bakú y a un nuevo lugar para la Fórmula 1, lo que es bueno para el deporte.