Haas viaja a Bakú con la necesidad de sumar puntos

El último equipo en llegar a la parrilla de Fórmula Uno no pasa por su mejor momento. Tras un esperanzador arranque de temporada - con Romain Grosjean sumando 18 puntos en las dos primeras citas del calendario - los americanos encadenan tres carreras sin ampliar su botín. En el nuevo circuito de Bakú tratarán de regresar a la senda de los puntos.  

f1-gp-canada-2016-giovedi-00060
Foto: Motorionline

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán:

Romain Grosjean: el piloto francés empata en el décimo lugar de la clasificación con Daniil Kvyat (ambos con 22 puntos). Su arranque de campeonato hizo pensar que estaría en la parte media alta de la tabla, sin embargo tras sumar 18 puntos en Australia y Bahréin desde entonces solo ha conseguido cuatro puntos más en Rusia. En el último gran premio celebrado en Montreal cruzó la meta en 14º posición, por detrás de su compañero de equipo.

Esteban Gutiérrez: el piloto nacido en Monterrey no ha cuajado el inicio de año que esperaba, ya que tras las primeras siete carreras de mundial no ha conseguido sumar ni un solo punto - y ocupa el 20º lugar de la clasificación. Hasta el momento su mejor posición en una carrera fue el undécimo lugar que logró en España y Mónaco. Si la suerte le sonríe tendrá en el Gran Premio de Europa su primer triunfo en forma de puntos.

Así llega Haas a Azerbaiyán:

Los últimos pobres resultados han provocado que el equipo Haas F1 Team haya perdido la séptima posición (22 puntos) en el campeonato de escuderías, siendo superados por McLaren Honda (24 puntos). Los estadounidenses y los británicos pelearán por hacerse con ese lugar de la clasificación a final de año, algo que supondría una mayor cantidad de ingresos de cara al próximo año. Por el momento la victoria es para los de Woking, aunque aun queda mucho camino por recorrer.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 Team; traducción propia

Romain Grosjean:

"Tuvimos una sesión en el simulador, y eso es todo lo que pude hacer. Los simuladores están mejorando año tras año, pero todavía no es un verdadero auto de carreras. Es más complicado que eso. Hay muchas cosas que puedes hacer con un simulador, pero nada es tan bueno como estar con en el coche a la pista. En el simulador, pude probar algunas ideas diferentes de configuración de dirección. También puede probar diferentes filosofías y actualizaciones que me gustaría probar en el coche a finales de año y antes de prepararlos para las carreras reales. Por otra parte, no se sabe qué esperar de Bakú, por lo que va a ser interesante para nosotros. Va a ser muy interesante ir a Bakú. Ciertamente es un circuito muy diferente de todo lo que hemos estado acostumbrados. Tendremos que ver cómo va en la vida real. Creo que la parte antigua, junto con el castillo, será muy interesante. Hay rectas muy largas y una gran cantidad de curvas de 90 grados. Hay una sección muy alta hasta el castillo y de nuevo a la última curva, que será muy interesante".

Esteban Gutiérrez:

"El simulador ha sido muy importante. Ha sido toda una experiencia. Bakú es un circuito muy exigente y me gustó mucho. Estoy deseando llegar allí en persona. Es completamente diferente. La sensación no es exactamente lo mismo, pero es útil para aprender la pista - las curvas y sus ángulos. Se le da un poco de una idea de cómo serán los bordillos y un poco de la filosofía detrás de la configuración del coche. Es un poco más que eso. Siento que va a ser un poco más el nivel, pero eso no borra el hecho de que como equipo tenemos un poco menos de experiencia en general. Eso hace que sea complicado de predecir las cosas, porque cuando se tiene más información y más experiencia, se puede hacer mejores predicciones. Será interesante conocer Bakú y sus características y ver dónde estamos. No lo puedo comparar con nada. Por lo que vi en el simulador, es una pista de carreras completamente diferente. Me ha gustado mucho en el simulador, así que espero que sea así en la realidad. No sabía nada de Azerbaiyán antes del anuncio de la carrera, pero luego hice un poco de investigación para tratar de aprender sobre el país y Bakú. Estoy deseando ver y disfrutar de la zona".