Red Bull llega a Bakú con temor a la gran recta de meta

La extensa longitud de la línea de meta del circuito de Bakú, que alberga el Gran Premio de Europa 2016, será un quebradero de cabeza para la escudería energética, que espera perder alrededor de un segundo en esa zona. La lucha por la victoria no será fácil.

Red Bull - Gran Premio de Europa 2016
Los pilotos de Red Bull, atentos al nuevo circuito | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Daniel Ricciardo: el australiano está pasando, quizá, por su peor momento desde que está en la formación austriaca. Y no por su momento de forma, pues ha estado cerca del podio en todas las carreras que acabó salvo Canadá (con podio en Mónaco), sino por los fallos que desde el muro le han privado de conseguir la primera victoria del año. En la cita de Montreal, el toque entre los Mercedes le hizo perder la posición con Verstappen, y finalmente sólo pudo ser séptimo. Es cuarto en el mundial con 72 puntos, seis por debajo de Sebastian Vettel y tres por encima del otro Ferrari, el de Kimi Räikkönen.

Max Verstappen: en sus tres carreras con Red Bull, el joven holandés ha cosechado una victoria, un abandono y un cuarto puesto. Nada mal para un muchacho en su segunda temporada en la competición. Su defensa de la cuarta posición en el circuito Gilles Villeneuve contra Nico Rosberg fue memorable, haciendo que el germano arriesgase en exceso y trompeara. En Bakú tendremos una nueva oportunidad de ver en acción el talento de Max, un piloto muy agresivo que tendrá que tener cuidado con los cercanos muros del nuevo circuito. Ocupa la 6ª posición de la clasificación de pilotos con 50 puntos: Valtteri Bottas le acecha con 44.

Así llega Red Bull a Azerbaiyán

La escudería de Milton Keynes sufrió con la larga recta del circuito canadiense en la última carrera, y como ya ha afirmado Christian Horner, también harán lo propio en Bakú, con una recta de meta de poco más de dos kilómetros. El jefe de equipo del equipo energético declaró que estiman una pérdida de 1,2 segundos.

En la parte más revirada del circuito podrán recuperar parte del terreno, pero sin duda será un gran déficit en su lucha por intentar ser los primeros en ganar en suelo azerí. Con muchos tokens aún por usar en su motor Renault-TAG Heuer, podría seguir mejorando a lo largo de la temporada. Tienen la tercera posición del mundial asentada con 130 puntos, por los 80 de Williams, y ahora miran de reojo los 147 de Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Estoy emocionado porque es una nueva pista, así que va a ser un desafío para todos, pero el hecho de que sea un circuito urbano es realmente bueno. Soy muy optimista respecto a que la ciudad en sí va a ser divertida. He visto algunas fotos de la ciudad y parece bonita, me recuerda un poco a Budapest, así que vamos a ver, estoy muy emocionado por ir allí".

Max Verstappen

"Bakú es nuevo para todo el mundo. Empiezas de cero, algo que me gusta, y siempre es bueno descubrir nuevos países y circuitos. Mi padre corrió aquí en 2012, he visto las carreras online y algunas partes de la pista son muy parecidas. Él fue muy positivo sobre la ciudad en general, diciendo que es un buen lugar para ir, así que estoy deseando llegar. El circuito es muy interesante porque tiene una recta muy larga para un circuito urbano, lo que será difícil para el ajuste del alerón, porque en un circuito urbano quieres mucha carga aerodinámica pero con una recta así necesitas encontrar un buen compromiso".