Ferrari espera plantar cara a Mercedes y Red Bull en las rectas de Bakú

La escudería Ferrari espera que las largas rectas del circuito callejero de Bakú que se estrena este fin de semana les venga bien a su monoplaza y puedan recuperar la senda de los buenos resultados y las buenas actuaciones.

Ferrari - Sábado - España

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

  • Sebastian Vettel. El alemán se encuentra en pleno proceso de renovación con Ferrari y, según dicen, de elección de compañero. Después de unas malas carreras, el alemán pudo ganar la carrera en Canadá tras una salida soberbia, pero la mala estrategia de la escudería acabó con todas sus opciones. El alemán se puso 3º en Canadá tras superar a su compañero de equipo en la clasificación, y es actualmente el piloto más cercano a los dos de Mercedes que juegan en otra liga.
  • Kimi Räikkonen. El finlándes tuvo una buena carrera en Canadá pero la mala estrategia de su escudería le dio una posición menor finalmente. Parece que Kimi no estará el año que viene en la escudería italiana, o al menos todo el mundo da por hecho eso. Räikkönen es actualmente el 5º en el Mundial de Pilotos.

Así llega Ferrari a Azerbaiyán

La escudería italiana llega tras un fin de semana en Canadá donde perdieron la victoria y posiblemente el podio por una estrategia errónea, y en Bakú, donde el desgaste de neumáticos puede ser mayor, esperan no volver a repetirlo. Los italianos emplearán un token para mejorar su unidad de potencia para poder hacer frente a los motores Mercedes en las dos carreras siguientes que serán de potencia. Los italianos son actualmente segundos en el Mundial de Constructores, con la lucha por Red Bull en todo lo alto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

No se mucho sobre Azerbaiyán. Estoy deseando empezar aquí, he oído buenas cosas sobre ella. He oído que la pista es muy excitante, con partes que nos llevan por toda la ciudad y lugares estrechos. Así que, creo que será excitante. Soy un gran aficionado de los circuitos callejeros. Normalmente, son muy difíciles, distintos y con sitios estrechos. Así que espero que Bakú complete estas expectativas y está en línea con otros circuitos callejeros clásicos.