Williams regresa al podio en Canadá

Valterri Bottas remontó hasta la tercera posición para lograr su primer podio de la temporada. Felipe Massa sufrió su primer abandono de la temporada.

Bottas subió al podio por primera vez en la temporada en Canadá
Bottas celebra desde el podio su tercer puesto en Canadá | Foto: Williams

Así se van los pilotos de Canadá:

  • Valterri Bottas: El piloto finlandés consiguió este domingo su primer podio de la temporada al finalizar la carrera en Canadá. Valterri partía desde la séptima posición, pero gracias a su buen ritmo, al problema de Rosberg en la salida y a una buena estrategia consiguió remontar hasta la tercera posición. En la Clasificación de Pilotos, Bottas ocupa la séptima posición con 44 puntos en su casillero.
  • Felipe Massa: El piloto brasileño no pudo terminar la carrera en Canadá por un problema en su coche, sumando así su primer abandono en lo que llevamos de temporada. En la Clasificación de Pilotos, Massa ha caído hasta la octava posición, tras perder la séptima en favor de su compañero. Actualmente cuenta con 37 puntos en su casillero.

Así se va Williams de Canadá:

La escudería de Grove se marcha del circuito de Montreal con sensaciones positivas. Tras dos carreras en el que el rendimiento fue menor que lo esperado, en Canadá han vuelto a ocupar el cuarto puesto en cuanto a rendimiento del coche, y salvo el problema de Massa en la carrera han cuajado un buen fin de semana. En el mundial de Constructores ocupan la cuarta posición con 81 puntos, y gracias al podio de Bottas han conseguido ampliar su ventaja respecto a Force India, su más inmediato perseguidor.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Valterri Bottas:

Estoy muy contento por lo que el equipo ha conseguido hoy. Es una pena lo que le ha pasado a Felipe, pero esto nos motiva para las próximas carreras. Creo que lo de hoy demuestra lo fuertes que somos como equipos, y que somos capaces de conseguir buenos resultados. Nuestra estrategia fue genial y la parada en boxes muy rápida de nuevo. Ha sido definitivamente una de mis mejores carreras. Estoy muy contento con lo de hoy y ya tengo ganas de la siguiente carrera

Felipe Massa:

Obviamente estoy decepcionado por el problema mecánico que hemos tenido. Sobre el papel es una carrera en la que puntuaríamos ambos coches, pero finalmente con el mío no ha podido ser. Ahora debemos centrarnos en la próxima carrera, es una pena que esta terminase así”.