Wehrlein: "Pude con Nasr pero no conseguí aguantar a Ericsson"

Pascal Wehrlein intentó mantener detrás a los dos Sauber pero perdió la posición con Ericsson por una mayor degradación. Su 17ª posición contrasta con la 19ª de Rio Haryanto, al que un mal pitstop le dejó sin opciones de pelear.

Wehrlein, en plena lucha con Ericsson. |Imagen: Manor Racing
Wehrlein, en plena lucha con Ericsson. |Imagen: Manor Racing

Así se van los pilotos de Canadá

  • Pascal Wehrlein: la penalización a Sainz elevaba hasta la 17ª posición a Wehrlein en la salida y no se iba a mover de esta plaza hasta el final. A pesar de que no pudo con Ericsson, los abandonos le iban a permitir seguir manteniendo esta posición que dista mucho de la 13ª de Bahréin. A pesar de todo, superar a su compañero un fin de semana más es el mayor consuelo para Wehrlein, que ya encara el estreno de Bakú con una dosis extra de ilusión.
  • Rio Haryanto: la goma superblanda era la elegida por el indonesio en una salida de la que saldría bien parado. El joven 'rookie' se mantenía en plena lucha con los Sauber pero un problema en boxes le iba a hacer perder sus opciones. Al final, 19ª posición en un Gran Premio muy complicado en el que nunca ha alcanzado el nivel impuesto por su compañero de equipo y donde quizá hayan tenido algo que ver sus preocupaciones externas. Compaginar la exigencia física habitual en un piloto de Fórmula 1 con el Ramadán ha conllevado que el indonesio haya recibido un indulto en pleno fin de semana para poder disputar una carrera exigente y larga como acostumbra a ser Canadá. El tiempo para mantener su puesto se agota y en Bakú, donde tanto Wehrlein como él empezarán de cero, tendrá una buena ocasión para convencer a la cúpula de Manor.

Así se va Manor de Canadá

Decepción... una vez más. En seco las largas rectas parecían ayudar a Manor y en mojado el factor sorpresa siempre es más asequible. Esas eran las hipótesis de partida, pero la realidad es que esta edición del Gran Premio de Canadá, disputada en seco, ha sorprendido por su escaso número de incidentes. Ante la ausencia de banderas amarillas, Wehrlein y Haryanto poco han podido hacer, a pesar de que tanto los Renault como, sobre todo, los Sauber han estado más cerca que nunca. Así lo demuestra la posición de Nasr, intercalado en el sandwich de los coches británicos, que al menos esta temporada sí tienen licencia para competir. Esa es la mentalidad que les debería acompañar de cara al Gran Premio de Europa.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Tuve un muy buen comienzo y me las arreglé para pasar a Palmer y mantener ambos Sauber detrás de mí antes de la primera parada, aunque sufrimos algunos daños en el suelo y estaba perdiendo tiempo por vuelta. En el momento en que llegamos a la última parada estaba sufriendo con los neumáticos y eso permitió que Ericsson me pasara. Todavía fui capaz de terminar por delante de Nasr, lo cual es positivo, aunque es decepcionante no ser capaz de aguantar tanto. Estoy centrado ya en Bakú, donde esperamos tener la oportunidad de mostrar más nuestras mejoras."

Rio Haryanto

"La primera parte de la carrera fue buena para mí. Mantuve el tipo con mi compañero de equipo y también con Palmer y Magnussen por delante. En la primera parada esperaba estar peleando con Ericsson pero tuvimos un problema que ralentizó la parada y salí detrás de Nasr. Durante la mayor parte de la carrera traté de atrapar a Nasr todo el tiempo pero las banderas azules me impedían ir rápido. Intentamos apretar en el final de la carrera haciendo un stint muy corto con neumáticos blandos pero no había mucho más que pudiéramos hacer. En el lado positivo este es otro GP en el que terminamos los dos coches y espero que podamos llevar cosas positivas a Bakú la semana que viene."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.