Verstappen contra Rosberg: "Han sido las diez vueltas más difíciles de mi vida"

Carrera un tanto para olvidar la protagonizada por la escudería austríaca. Todo parecía marchar sobre ruedas antes de la primera parada con Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo pegado a él, sin embargo una estrategia a dos paradas ha imposibilitado un buen resultado de Red Bull en Canadá. Max finalmente se ha quedado sin podio y Ricciardo ha finalizado en séptimo lugar. Bakú será otra historia en menos de 7 días.

Red Bull
Salida del Gran Premio de Canadá | Foto: Red Bull

Así se van los pilotos de Canadá

Max Verstappen: el joven piloto holandés se ha quedado a las puertas de sumar su segundo podio en tres carreras desde que corre para el equipo mayor. En la salida superó a su compañero Ricciardo y se aupó a la tercera posición, sin embargo este fue más rápido que Max en los primeros compases de carrera aunque no llegó a adelantarle. Cuando ya tenía el tercer puesto bajo control, Verstappen paró en boxes a realizar una segunda parada que le privó del tercer cajón del podio y a punto ha estado de perder el cuarto puesto en favor de Nico Rosberg en las últimas vueltas. Finalmente aguantó la presión del piloto germano y cruzó cuarto la bandera de cuadros en una carrera que pudo haber aspirado a más.

Daniel Ricciardo: no ha sido el mejor de sus días para Ricciardo. El piloto australiano perdió el tercer puesto en la salida con Max y más adelante no pudo superarlo en pista. Montó los neumáticos blandos y se encontró en una situación de tráfico con el Ferrari de Kimi Räikkönen, a quien tampoco pudo tomarle la medida. Por último una segunda parada acabó con cualquier opción del piloto australiano de realizar una buena actuación en Canadá, lugar donde dos años atrás consiguió su primera victoria en Fórmula 1.

Así se va Red Bull de Canadá

Caras largas en el box del equipo de la bebida energética al ver cómo nuevamente se les ha escapado una gran oportunidad de obtener un buen resultado en Montreal. La degradación de los neumáticos fue un problema para los de Milton Keynes, quienes se vieron forzados a optar por una estrategia a dos paradas cuando claramente la estrategia vencedora era ir a una. Max ha sido cuarto y Daniel sétpimo, ambos superados por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente. Ferrari toma ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores, no obstante los austríacos gozarán en Bakú de una nueva oportunidad para reducir distancias con respecto a los de Maranello. La lucha por ser el segundo equipo de la parrilla continúa estando bastante abierta.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen (4º):

"Hemos hecho lo que hemos podido. Queríamos terminar en el podio por delante de Williams pero la degradación nos lo ha impedido. Creo que un poco de lluvia nos hubiese beneficiado. Al principio me dediqué a conservar gomas y ahorrar combustible, por lo que no pude aguantar el ritmo de los de delante. Cuando Daniel se me acercó decidí empujar. Estoy muy contento con las evolucionesy sobre todo con la unidad de potencia. Pudisteis ver cómo a Mercedes le costaba adelantarnos en la recta, así que estamos haciendo un buen progreso. Las últimas vueltas fueron divertidísimas, creo que han sido las más difíciles de mi vida. Me encontré con Rosberg al final, su ritmo era mucho más fuerte pero tratamos de mantenernos delante, la última vuelta fue espectacular. En definitiva ha sido un día muy positivo. Está muy bien irse con una sonrisa en la cara tras lo vivido en Mónaco. Ahora hay que centrarnos en el nuevo circuito de Bakú, una nueva experiencia para todos en la que tendremos que estar atentos a los niveles de degradación."

Daniel Ricciardo (7º):

"La salida estuvo bien, los Mercedes fueron muy lentos y no había sitio donde meterse. Cuando me encontré con Rosberg me fui por el interior, Max fue por el exterior y entonces perdí la posición. En el primer stint era más rápido que Max y pensé que lo sería aún más si hubiese tenido aire limpio delante, pero después de la primera parada bloqueé mis neumáticos blandos y acabé con mis compuestos. Volví a parar y me encontré con tráfico, pudimos mantener el ritmo de Kimi pero con la degradación de las gomas fuimos incapaz de pasarlo. Pienso que no hemos tenido la mejor de nuestras carreras, pero por suerte en siete días tendremos otra oportunidad. Sin duda necesitamos tener un mejor domingo en Bakú, me encanta viajar a nuevos circuitos, además se trata de un trazado urbano así que será divertido."