Nueva carrera decepcionante para Renault

Nuevo fin de semana lleno de incidentes para el equipo Renault. Tras el accidente del sábado, Kevin Magnussen pudo acabar la carrera en 16.ª posición, con dos vueltas perdidas respecto a los líderes. Por su parte, Jolyon Palmer volvió a sumar un nuevo abandono, aunque esta vez fue la fiabilidad la que no le permitió acabar la carrera.

Palmer - Renault - Canadá - Carrera
Jolyon Palmer no acabó la carrera por una fuga de agua. Vía @RenaultSportF1

Así se van los pilotos de Canadá

Kevin Magnussen: el piloto danés tuvo que salir en la última posición tras el accidente del sábado, pero pudo recuperarse hasta la 16.ª posición en carrera. Tomó una estrategia de una parada tras salir con el neumático blando y poner el neumático ultrablando hacia el final de carrera. El rendimiento del coche fue pobre: terminó a dos vueltas de Lewis Hamilton con la misma estrategia de carrera. Kevin Magnussen se mantiene con los seis puntos de Sochi en la 15.ª posición en el campeonato de pilotos.

Jolyon Palmer: carrera sin pena ni gloria para el británico. Tras estrenar su primera unidad de potencia "B", tuvo que retirar el coche cuando marchaba en 14.ª posición por una fuga de agua en su Renault. Es la segunda carrera consecutiva que no termina. El campeón de la GP2 en 2014 se mantiene con cero puntos y la 18.ª posición.

Así se va Renault de Canadá

El equipo Renault vuelve a irse sin puntuar un Gran Premio más. Pese a las mejoras en el motor, el coche no fue competitivo en todo el fin de semana. El equipo a lidiado con las reparaciones en el coche de Magnussen de forma excelente, pero no esperaban la fuga de agua durante la carrera en el coche de Palmer. Aun así, no deja de ser decepcionante su rendimiento, ya que llegaron a Montreal muy esperanzados en las mejoras de su unidad de potencia y no han demostrado una gran mejoría. Renault sigue en ocupando la 9.ª plaza en el campeonato de constructores con los seis puntos que obtuvo Kevin Magnussen.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

Primero he de agradecer al equipo, ha trabajado muy duramente para poner a punto el chasis tras el accidente de ayer. Esto demuestra el gran trabajo en equipo que hay y estoy feliz de formar parte de esto. En el trazado sufrimos y la 16.ª posición no es donde nos gustaría estar. La pista estaba fría y no podíamos sacar el rendimiento que desearíamos. La carrera fue bastante simple para mí y tristemente no hubo oportunidades de ir hacia delante. Definitivamente queremos mejorar para la siguiente.

Jolyon Palmer

El nuevo motor estaba funcionando bastante bien y hemos hecho un buen progreso con la configuración del coche; yo me sentía bien con el coche incluso aunque el trazado estuviera frío y resbaladizo. Carlos Sainz me tocó en la primera vuelta y después me encontré atascado detrás de uno de los Manor, pero cuando tuve aire limpio mi ritmo fue bueno. Estoy contento con el coche, así que solo queda mirar hacia Bakú. Algo de buena suerte no nos vendría mal.

Fred Vasseur

Otro fin de semana donde el equipo ha trabajado duro y hemos progresado aunque no se vea reflejado en los resultados. Jolyon ha estado mucho más contento con el coche este fin de semana y ha tenido un potencial decente durante la carrera. Es una lástima que tuviéramos que retirarle tan pronto y estamos investigando la causa de la pérdida de presión del agua. Kevin tenía mucho que hacer saliendo tan atrás en la parrilla, pero se comportó de manera sólida dadas las circunstancias. Las condiciones frías en Canadá no nos han ido bien. Bakú será más cálida, así que esperamos un necesario cambio en nuestra suerte.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.