McLaren en Canadá, carrera difícil y en tierra de nadie

La lluvia nunca llegó a Montreal y el equipo de Woking sufrió en la larga recta del circuito Gilles Villeneuve. Fernando Alonso acabó en undécimo lugar mientras que Jenson Button no pudo acabar por un problema de motor.

0_7_CgnRU6J

Así se van los pilotos de Canadá:

Fernando Alonso: a pesar de llegar a Q3 el español se vio perjudicado por arrancar con los neumáticos ultrablandos. Sus perseguidores comenzaron el gran premio con neumáticos más duros y eso posibilitó que acabaran por delante en las últimas vueltas de carrera. Intentó acabar en el top 10 y pilotó 52 vueltas con las gomas blandas pero sin premio. Tras el Gran Premio de Canadá se mantiene en la duodécima posición en el campeonato mundial con un total de 18 puntos, los mismos que Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.

Jenson Button: un problema en la unidad de potencia le obligó a detener su monoplaza en la vuelta once de carrera. La fiabilidad sigue golpeando a McLaren Honda en prácticamente cada carrera. El de ayer fue el abandono número 70 en la trayectoria del inglés. Button se clasifica en la decimosexta posición en la clasificación general de pilotos con cinco puntos, uno por debajo de Kevin Magnussen.

Así se va McLaren Honda de Canadá:

El equipo británico se aferró a la lluvia para poder tener alguna opción de acabar con sus dos monoplazas en la zona de puntos, sin embargo la suerte no estuvo de su parte y el agua no llegó a caer sobre el trazado canadiense. La falta de potencia facilitó el trabajo a sus rivales en la larga recta en donde ni Button ni Alonso tenían opciones de defensa. El equipo McLaren Honda posee 24 puntos y es séptimo clasificado – dos puntos más que Haas y ocho menos que Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula 1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

“Una carrera dura – en la que no tenía el ritmo para ser competitivo. Me preguntó acerca de la posibilidad de neumáticos nuevos de ajuste para las últimas vueltas, pero supongo que era un poco demasiado riesgo: en ese momento éramos 11º. Sin embargo, lo que había hecho más de 50 vueltas con los neumáticos y todos eran mucho más rápidos que yo. Supongo que tuvimos un poco de mala suerte -realmente se necesita un poco de lluvia o un coche de seguridad. En última instancia, creo que nuestra estrategia era la correcta. De todos modos, ahora a trabajar duro para tratar de mejorar el ritmo para la próxima carrera”.

Jenson Button:

“Me comuniqué por radio para decir que tenía un problema terminal, y miré por el espejo retrovisor y vi una gran cantidad de humo y chispas. No tenía ninguna advertencia - el coche acababa de fallar cuando salía de la horquilla. El motor seguía en marcha, pero de todos modos se apagó. Es una pena, ya que yo estaba ahorrando una gran cantidad de combustible en el momento, y tuve DRS en cada vuelta también, así que podría ahorrar aún más combustible. Eso podría haber hecho una enorme diferencia más adelante en la carrera”.

Eric Boullier (Director de carrera):

“Francamente, hoy fue un día para olvidar. Tras clasificarse adecuadamente ayer, ambos pilotos comenzaron la carrera lo suficientemente bien, y ambos corrieron bastante sólidamente en las primeras vueltas. Después de sólo nueve vueltas, sin embargo, Jenson se vio obligado a retirar su coche, debido a una avería cuya naturaleza exacta aún estamos en el proceso de determinación. A partir de entonces, Fernando lo hizo lo mejor que pudo, pero con la ausencia de lluvia fue incapaz de terminar mejor que 11°. Sin embargo, uno de los aspectos positivos de este tipo de contratiempos es que, en la Fórmula 1, siempre hay otra carrera a la vuelta de la esquina - en este caso, tan sólo unos días de distancia, de hecho. Por lo tanto, centramos nuestra atención en un circuito totalmente nuevo, en Bakú, donde esperamos aguantar mejor de lo que lo hicimos aquí en Montreal. Por último, en nombre de todos en McLaren-Honda, quiero extender nuestro más sentido pésame a todos los afectados a raíz de la atrocidad espantosa que se produjo en Orlando, Florida”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.