La estrategia de Ferrari les deja sin victoria en Canadá

CAN_CARRERA (1)
Celebración de Vettel en el podio

La Scuderia Ferrari ha vuelto a cometer uno de sus habituales errores de estrategia, pero al menos ha sido por apostar. Los de Maranello optaron por hacer dos paradas para mantener el ritmo, pero la velocidad de los Mercedes no permitieron a Vettel adelantar a Hamilton y quedando así en la segunda posición.

Así se van los pilotos de Ferrari

Sebastian Vettel: Al piloto alemán se le pusieron las cosas de cara al inicio de la carrera, Vettel realizó una gran salida y se puso por delante de los dos Mercedes. La lucha entre Hamilton y Rosberg le permitió distanciarse con facilidad en las primeras vueltas hasta que realizó su primera parada en la vuelta 11. Ferrari le metió pronto en boxes para apostar por dos paradas y montar los superblandos primero y en la vuelta 37 el compuesto más duro. A pesar de contar con neumáticos más frescos, Vettel no pudo adelantar a un Hamilton que jugó con la velocidad de su Mercedes y el compuesto de blandos montado en la vuelta 24.

Segunda posición para un Sebastian Vettel que salvó al equipo a pesar de los problemas de frenos sufridos en las últimas vueltas y asalto en el mundial de pilotos, pasando de la quinta a la tercera posición con 78 puntos.

Kimi Raikkonen: El piloto finlandés no ha tenido un fin de semana sencillo. Raikkonen partió desde la sexta posición con los neumáticos ultrablandos y el equipo preparó una estrategia a dos paradas en las vueltas 11 y 33 para montar los superblandos y los blandos. Las gomas fueron su mayor problema a lo largo de las 70 vueltas de carrera, sufriendo para poner en temperaturas las ruedas, así como con el consumo de carburante, excesivo en algunos tramos de la carrera y obligando a Kimi a levantar el pie para llegar a meta.

Sexta posición para Raikkonen y 69 puntos en el mundial de pilotos, con lo que pierde una posición con su compañero de equipo y se coloca a sólo 3 de Daniel Ricciardo.

Así se va Ferrari de Canadá

El equipo italiano no ha tenido un fin de semana sencillo, la potencia de los motores Mercedes ha puesto contra las cuerdas a una Scuderia. Los de Maranello se llevaron a Canadá un nuevo turbo para contrarrestar la deficiencia de potencia pero el propulsor alemán ha sido muy superior a una vuelta y en ritmo de carrera. Ante la falta de potencia, Ferrari ha tenido que apostar por la estrategia y se la ha jugado a dos paradas con sus dos monoplazas.

El equipo de Maranello ha sido muy criticado durante los últimos años por no jugar con las estrategias, y este fin de semana que lo hace les salió mal. Pirelli planteaba esta carrera para una parada, pero Vettel y Raikkonen realizaron dos paradas para intentar jugar con ruedas más frescas, pero a la hora de adelantar a los Mercedes la carrera se puso cuesta arriba.

A pesar de no estar acertados a meter dos veces a sus pilotos en la calle de boxes, Ferrari ha tenido su lado positivo. La lucha entre los italianos y Red Bull está siendo encarnizada y en Canadá Ferrari ha conseguido aumentar en 8 puntos la ventaja entre los equipos para sumar un colchón de 17 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Extraídas de la web del equipo

Sebastian Vettel:

"Hoy ha sido una gran carrera. He disfrutado de cada vuelta. Es una lástima que el trofeo no sea tan grande como podría haber sido. No hay ninguna razón para criticar la estrategia del equipo. Cuando paré por primera vez, pensábamos que así seríamos más rápidos. Estaba contento de entrar. Esperábamos que los neumáticos duraran un poco menos, pero no ha sido el caso. Lo bueno es que el coche funciona. Tuvimos un sábado normal, eso nos ha permitido tener una carrera fantástica. He hecho una salida perfecta, he reaccionado bien a los semáforos. No me he fijado en los otros y me he centrado en mí mismo. He pasado y para cuando llegamos a la primera curva ya lo tenía. Estaba muy contento de estar en el liderato y apretar. Sé que tenemos a los mejores estrategas. Sé que este coche es un paso adelante, sabemos que tiene potencial y que no estamos todavía donde queremos estar. También creo que nos ponemos mucha presión porque queremos ganar. Como equipo, hemos venido aquí y lo hemos hecho lo mejor posible. Este fin de semana hemos estado muy cerca, con suerte el próximo estaremos ahí".

Kimi Räikkönen:

"No ha sido un fin de semana sencillo. Lo hemos intentando, pero no podemos estar satisfechos con el resultado. El comportamiento del coche ha estado bastante bien en algunas partes del circuito, pero en otras he tenido problemas de neumáticos con el frío. Iba bien cuando podía tirar, pero luego tenía que levantar para ahorrar combustible. Los neumáticos bajaban de temperatura y era difícil hacer que volvieran a funcionar. Ha sido así la mayor parte de la carrera. No sé qué esperar para la próxima carrera, sólo he visto el trazado de Bakú en el simulador, pero estoy seguro de que será un circuito complicado. Es bonito ir a un lugar nuevo".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Hoy Sebastian ha hecho una salida impresionante y una carrera fantástica, ha demostrado que estos coches tienen músculo. Kimi ha sufrido cuando estaba en modo de ahorro de carburante, perdía temperatura en sus neumáticos y le costaba que la recuperaran. En cuanto a estrategia, hemos intentado aprovechar el periodo de coche de seguridad virtual, que ha durado mucho menos de lo que esperábamos. Podría haber sido una gran maniobra, considerando el grado de degradación que preveíamos para los neumáticos ultrablandos. Pero esa degradación no se ha materializado. Aun así, estoy contento de que Seb haya terminado segundo, principalmente gracias al compromiso de todo el equipo desde Mónaco. Ahora debemos seguir trabajando con humildad pero con más determinación, y al final aspirar a victorias".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.