Gutiérrez: "He sufrido con la temperatura de los Pirelli"

De nuevo la degradación de los neumáticos fue el gran enemigo de los Haas. La dificultad para poner los neumáticos en temperatura privó a Esteban Gutiérrez luchar por los puntos. Misma dificultad para Romain Grosjean que ademas rompió el alerón delantero cuando se acercaba a la zona de puntos.

image1.img.1536.medium
Gutiérrez y Grosjean durante la carrera | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Canadá:

  • Esteban Gutiérrez: El piloto mejicano señala a los neumáticos como los principales culpables de su rendimiento en el Gp de Canadá. Las frías condiciones de la pista sumado a los ya habituales problemas del VF-16 para conseguir temperatura no permitieron a Esteban tener un buen ritmo de carrera. Finalmente 13º posición para un Esteban Gutiérrez que aun no ha puntuado en lo que va de temporada.
  • Romain Grosjean: Mala fortuna para Grosjean en el Gp de Canadá. Cuando rodaba 11º cerca de los puntos una rotura en el alerón delantero le obligo a entrar en box. Una parada que le costo todas sus opciones de puntuar. Romain Grosjean se tuvo que conformar con cruzar la meta justo por detrás de su compañero en 14º posición.

Así se va Haas de Canadá:

No ha sido el mejor fin de semana para el equipo Haas. El frío asfalto dificulto aun mas el poner en temperatura los neumáticos, una asignatura que en Haas tienen pendiente desde comienzo de temporada y que le ha costado al equipo irse de vació de tierras canadienses.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean: 

"No estamos lejos de los puntos. Estaba 11º o ahí cerca, intentando luchar y haciendo todo lo posible, y de repente he perdido el alerón delantero. Esa tercera parada nos ha costado todo lo que habíamos estado trabajando. Necesitamos analizar ese problema de forma más profunda para solucionarlo"
"Hay muchas áreas donde podemos mejorar, pero en general cuanto más cosas hacemos, más entendemos el coche y mejor funcionan las cosas. Es difícil ir a Canadá y no sumar puntos. Estoy seguro de que la próxima carrera será otro paso hacia adelante, y si aprendemos más, quedaremos mejor".

Esteban Gutiérrez: 

"No ha sido una carrera fácil. He sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos y al final de cada stint era muy difícil que adquirieran temperatura. Una vez que pierdes agarre, el coche empieza a deslizarse y es como pilotar sobre hielo. Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy duro con las frías condiciones meteorológicas, pero ahora necesitamos analizar cómo podemos compensarlo e intentar poner más énfasis en los neumáticos para ponerlos en funcionamiento y tener carreras más fáciles. No he disfrutado demasiado, pero el fin de semana se ha terminado y ahora me centro en Bakú".

Gunther Steiner, jefe de equipo: 

"Ha siso una carrera un poco decepcionante para nosotros. No obstante, hemos terminado con ambos coches, así que es algo realmente positivo. Hemos peleado duro entre algunas dificultades y hemos terminado 13º y 14º. Algunas carreras no son tan sencillas como te gustaría que fueran. Hemos sufrido con la gestión de los neumáticos y hemos tenido que cambiarlos dos veces. También hemos tenido un problema con el alerón delantero en el coche de Romain cerca de la salida. No obstante, ahora nos centramos en el próximo fin de semana de Bakú".

Fuente: www.formula1.com