Ericsson aprueba en Montreal y Nasr es perjudicado por un toque

Carrera muy dispar para el equipo Sauber. Marcus Ericsson escaló hasta la 15º posición, mientras que Felipe Nasr fue golpeado en la curva tres por Magnussen y cruzó la meta en el 18º lugar.

1465814481_image2.img.1536.medium
Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Canadá:

Marcus Ericsson: el piloto sueco protagonizó una remontada que le llevó hasta el 15º puesto final, por detrás de los dos Haas. Aunque su plan inicial era el de completar la prueba con solo un paso por boxes finalmente se vio obligado a realizar una segunda parada por el alto desgaste de sus gomas. Ericsson está demostrando mayor constancia que Felipe Nasr y en cinco de las siete primeras citas del calendario ha acabado por delante del brasileño.

Felipe Nasr: otro día para olvidar para Felipe Nasr. El brasileño arrancó bien pero un toque con Kevin Magnussen en el tercer giro del trazado Gilles Villeneuve le hizo trompear y caer hasta la última posición. A partir de ahí solo pudo superar a Haryanto en pista y a los pilotos que no vieron la bandera a cuadros. Algunas informaciones apuntan que Nasr busca nuevo asiento para la próxima campaña.

Así se va Sauber de Canadá:

Un nuevo cero en la maleta de Suaber, sin embargo, el ritmo demostrado por Marcus Ericsson les hace pensar que están un poco más cerca de sus principales rivales. En Montreal consiguieron superar a Renault y Manor y se acercaron un paso más a Haas. En Azerbaiyán deberán demostrar que la progresión es real y no es algo aislado de un gran premio.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Marcus Ericsson:

"Para mí fue una buena carrera desde el principio hasta el final. Creo que el primer stint con los neumáticos ultrablandos no fue ideal. Nuestro plan inicial era una estrategia de una parada, pero luego tuvimos que volver a dos. Una vez que llegamos a los neumáticos blandos para los próximos dos períodos de la carrera tenía un buen ritmo y fui capaz de pasar a Kevin (Magnussen) y Pascal (Wehrlein). En general, estuvimos cerca de Haas y se ve un buen esfuerzo".

Felipe Nasr:

"Ha sido una carrera decepcionante para mí. Mi salida de la carrera fue buena, pero de repente en la curva 3 fui golpeado por detrás. Fue muy desafortunado y un movimiento innecesario. Eso comprometió mi carrera y a partir de ahí hice todo lo posible para recuperarme. Al final era capaz de poner en tiempos de vuelta decentes con los neumáticos blandos. Así es como las carreras son a veces, pero ahora tengo ganas de Bakú. Estoy siempre listo para nuevos retos".

Monisha Kaltenborn, (Directora del equipo):

"Partir de estas posiciones es siempre difícil. Por lo tanto, era aún más importante para el equipo y los conductores mantener la concentración sin cometer ningún error. Marcus hizo una buena actuación. Fue duro para Felipe después de la colisión con un Renault".