Williams partirá desde la cuarta línea en Montreal

Los dos pilotos de la escudería de Grove partirán desde la séptima y octava posición en una carrera que se espera que esté pasada por agua.

Felipe Massa partirá desde la octava posición en Canadá
Felipe Massa partirá desde la octava posición en Canadá | Foto: Williams

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los dos pilotos de Williams vivieron una sesión tranquila. Felipe Massa finalizó en la décima posición, con un tiempo de 1:14.890, a casi un segundo del tiempo más rápido marcado por Sebastian Vettel. Por su parte, Valterri Bottas finalizó en la 12ª posición a menos de una décima de su compañero.

Clasificación

El equipo realizó una buena clasificación, con sus dos pilotos clasificados para la última sesión:

  • Valterri Bottas: El piloto finlandés pasó sin excesivos problemas las dos primeras sesiones de la clasificación, y en la Q3 realizó un tiempo de 1:13.670, a menos de un segundo de la pole de Lewis Hamilton y que le sirvió para ser séptimo.
  • Felipe Massa: El piloto brasileño, como su compañero, pasó sin problemas las dos primeras sesiones de la clasificación. En la Q3 consiguió el octavo mejor tiempo.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Valterri Bottas:

Creo que lo hemos hecho bien hoy (por ayer). Las condiciones del tiempo hicieron un poco más difícil que los neumáticos trabajaran. Para mí, el principal problema fue que los neumáticos delanteros estuvieran lo suficientemente calientes para un buen agarre. Ese fue el problema principal, pero por lo demás el coche estuvo bien equilibrado. Obviamente, estuve muy cerca hoy (por ayer), por lo que fue definitivamente mejor que en las últimas carreras, pero mañana es lo que cuenta y el tiempo puede afectar las cosas. Mañana es el día en el que necesitamos sacarle el máximo provecho

Felipe Massa:

Ha sido una sesión de clasificación muy competitiva, lo que significa que estamos luchando con todos los equipos por un hueco muy pequeño. Con el coche que he tenido hoy (por ayer), hice un buen trabajo y estoy muy contento con mi vuelta. Si tuviese un coche similar al de Valterri hubiese hecho un trabajado mejor. En general, estoy contento con la vuelta que hice y con mi resultado general en la clasificación, teniendo en cuenta mi accidente del viernes