Vencedores y vencidos del Gran Premio de Canadá 2016

Lewis Hamilton logra su quinta victoria en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Carlos Sainz y Valtteri Bottas también destacan en Canadá.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Lewis Hamilton: quinta victoria de Hamilton en Montreal y segundo triunfo consecutivo tras el de Mónaco. El británico aprovecha para reducir más la desventaja con Nico Rosberg, que se establece en los nueve puntos. El triple campeón del mundo parece haber encontrado su momento. Nico Rosberg tiene que dar un golpe sobre la mesa y volver a la senda de las victorias como en las cuatro primeras carreras del campeonato.

Valtteri Bottas: el finlandés vuelve a subir al podio de Montreal, algo que ya hizo la pasada temporada. El Circuito Gilles Villeneuve se convierte en un lugar talismán para el de Williams. El equipo de Grove consigue por tanto, el primer podio de la temporada. Su mejor posición en meta antes del GP de Canadá fue logrado en Sochi, donde acabó cuarto.

Carlos Sainz: remontada de Sainz, la mayor desde su llegada a la Fórmula Uno. Se olvidó del error cometido ayer y se dedicó a escalar posiciones para acabar noveno. Tercera carrera consecutiva dentro de los puntos y tercera también por delante de Daniil Kvyat. Buen trabajo del español en Canadá.

Vencidos

Nico Rosberg: el alemán sigue perdiendo aire con respecto a Lewis Hamilton. Con el de Mónaco y Canadá ya son dos carreras en las que su compañero de equipo le va reduciendo la distancia que consiguió en el arranque de temporada. Veremos si en Bakú puede volver a la senda de las victorias o por el contrario se ve superado por Hamilton.

Red Bull: sus opciones de podio se fueron diluyendo a medida que se fueron sucediendo las vueltas. Verstappen frenó a Ricciardo en la primera parte de carrera y los mecánicos cometieron un pequeño error con la rueda delantera derecha de una de las paradas del australiano. Finalmente Verstappen se quedó a las puertas del podio, mientras que Ricciardo no pasó de la séptima posición.

McLaren-Honda: la fiabilidad volvió a golpear a uno de los monoplazas del equipo de Woking. Esta vez fue Jenson Button quien dijo adiós al Gran Premio cuando apenas se habían cumplido los treinta minutos de carrera.