Sainz: "Estamos en disposición de luchar por los puntos"

Sainz chocando contra el Muro de los Campeones

La clasificación de Carlos Sainz en Canadá terminó de forma abrupta contra el Muro de los Campeones. El español empujó a tope en su primera tanda en Q2 y su monoplaza se abalanzó contra el muro, dejando a Sainz en la 16º posición, que finalmente será la 15º por la sanción que su compañero de equipo acarreaba desde Mónaco. Kvyat tuvo una sesión de clasificación más limpia que en anteriores carreras y además adquirió la confianza con el monoplaza que le había faltado durante todo el fin de semana. Sin embargo, el ruso no pudo hacer frente a los McLaren y a los Force India y fue incapaz de luchar por entrar entre los diez primeros. Mañana saldrá 16º, por detrás de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniil Kvyat

No creo que fuese una mala clasificación, pero es una pena que no tuviésemos ese par de décimas que nos habrían permitido meternos en Q3... Es lo único frustrante, y si hubiésemos hecho trabajar las ruedas mejor lo hubiésemos conseguido. No creo que hayamos maximizado nuestro potencial hoy. El puesto 13 no es el mejor resultado que podíamos conseguir, así que tenemos que revisarlo. Al menos la clasificación fue una sesión limpia por mi parte, algo que necesitaba, ya que hasta esta sesión no me sentía cómodo con el coche. Mañana empezaremos incluso más atrás por la penalización de tres posiciones de Mónaco, pero en la carrera todo puede pasar así que tenemos que estar concentrados y coger cualquier oportunidad que aparezca. El coche se siente decente y nos da confianza para seguir empujando. Necesitamos estar seguros de que somos proactivos, ya que será una carrera interesante en términos de estrategia.

Carlos Sainz

Es una pena. Había sido un buen fin de semana hasta la primera tanda de Q2, cuando cometí un fallo de cálculo y choqué contra el Muro de los Campeones. Fue un pequeño error, pero todos sabemos que aquí en Canadá un pequeño error puede terminar con tu sesión... ¡Los muros están muy cerca! He tocado ligeramente el mismo muro un par de veces este fin de semana, pero hoy en clasificación lo hice de forma diferente, un poco más fuerte. Sabía que la lucha por entrar en Q3 iba a ser dura así que empujé un poco más y quizás esta es la razón del error. Afortunadamente, estamos en disposición de luchar por los puntos mañana (por hoy), así que estamos seguros de que podemos terminar entre los diez primeros en esta carrera. ¡Este es nuestro objetivo aunque empezaramos desde el puesto 20!