Ricciardo se impone a Verstappen en un nuevo Top 5 de Red Bull

Sábado ilusionante el protagonizado por Red Bull en Montreal. Las buenas sensaciones mostradas a lo largo del fin de semana en el Gilles Villeneuve se han consumado con el cuarto puesto de Daniel Ricciardo y el 5º de Max Verstappen. A la altura de Ferrari y muy próximos a Mercedes, se presenta una carrera muy disputada entre los 6 pilotos de arriba.

Red Bull
Ricciardo en el Muro de los Campeones | Foto: Red Bull

Entrenamientos Libres 3

Última sesión de entrenamientos libres un tanto desordenada en cuanto a tiempos se refiere. Los Mercedes sin mostrar sus cartas, Vettel en lo más alto y Max Verstappen a dos décimas del piloto alemán con 19 vueltas completadas. Como suele acostrumbrar en las sesiones previas a la calificación, Daniel Ricciardo ha evitado mostrarse una vez más, sexta posición con los ultrablandos a más de medio segundo del mejor tiempo del tetracampeón con un acumulado de 22 giros. La calificación prometía emociones fuertes.

Clasificación

Como era de esperar, en el box de los austríacos se ha vivido la calificación de Canadá con más tensión de la habitual. El objetivo era ambicioso, superar a Ferrari y plantar cara a Mercedes, y en parte han cumplido.

Daniel Ricciardo: el piloto aussie de Red Bull se guardaba un As en la manga y lo mostró en la clasificación. Así es, por tercera vez consecutiva Daniel ha sido superior a su nuevo compañero con un tiempo de 1:13.166 que le ha servido para colocarse cuarto, pero no para batir a Vettel ni a las flechas de plata. El ritmo en carrera puede ser una gran ventaja para el australiano, a quien todavía se le resiste la primera victoria esta temporada.

Max Versttapen: buena clasificación la del joven piloto holandés que ha llevado a su RB12 hasta el Top 5, tal y como deseaba su equipo antes de comenzar la sesión. Max se ha quedado a poco más de dos décimas de su compañero y se ha impuesto al Ferrari de Kimi Räikkönen. Como muchos preveían, la lucha entre Red Bull y Ferrari no deja indiferente a nadie, y todavía queda mucha tela que cortar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.redbullracing.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Estoy muy contento con la sesión, hemos encontrado un buen ritmo para la calificación que es siempre la sesión más importante. Solo he tenido que reunir todas las piezas, así que me encuentro muy satisfecho con el cuarto puesto. Mi ritmo ha estado a muy pocas décimas del tiempo de la pole lo cual es muy positivo en circuitos como este. He sido afortunado en la última vuelta, toqué el muro de la chicane pero por suerte no perdí mucho tiempo. La salida es muy importante aquí, creo que tenemos una buena velocidad punta por lo que podremos adelantar. Si no llueve será una carrera entretenida, aunque con esas condiciones cualquier cosa puede ocurrir. Es una pelea a cinco o a seis y creo que la elección de los neumáticos será crucial para la carrera, así que vale la pena tomar algunos riesgos."

Max Verstappen:

"Afortunadamente he disfrutado de una muy buena calificación, estar dentro del Top 5 es justo lo que el equipo venía buscando. Sinceramente me esperaba una distancia menor con los Mercedes pero es lo que hay. Ellos apretaron fuerte en clasificación,  pero creo que en carrera estaremos más cerca. Mi último intento en Q3 no ha sido excelente, normalmente mejoras tu mejor tiempo pero esta vez no lo he hecho, aunque no está mal. Nuestro ritmo de carrera es bueno y eso es lo que te puede hacer sumar puntos, aunque nunca sabes qué ocurrirá con el clima."