Renault estará en el fondo de la parrilla en Canadá

Tras el accidente de la tercera sesión de entrenamientos libres, Kevin Magnussen no tomó parte de la clasificación, lo que le ha valido para salir en la última posición de la parrilla. Presumiblemente, el equipo Renault hará modificaciones en su coche y saldrá desde el pitlane. Por otra parte, Jolyon Palmer no fue capaz de superar la Q1 y saldrá en la 17.ª posición en la carrera.

Magnussen - Renault - Montreal - Sábado
Magnussen golpeó el muro en la tercera sesión de libres y no pudo salir a la clasificación. Vía @F1

Entrenamientos libres 3

Kevin Magnussen: Magnussen cometió un grave error en la curva siete y perdió el control de su Renault, lo que le valió un duro impacto contra el muro y destrozó la parte izquierda de su coche. El accidente provocó una bandera roja y supuso el final de la sesión. El piloto está en perfecto estado y podrá salir a la carrera. Antes del golpe, el danés había completado 17 vueltas. Su mejor giro fue un 1:16.085 y acabó en 19.ª posición.

Jolyon Palmer: el inglés tuvo una sesión con menos incidentes. Palmer terminó la sesión por delante de su compañero de equipo, al marcar un mejor tiempo de 1:15.656 en 19 vueltas. El tiempo le valió para estar en una 17.ª plaza, que auguraba una clasificación complicada para Renault.

Clasificación

Kevin Magnussen: Kevin no salió a la Q1 porque los mecánicos de Renault no pudieron reparar los daños en su coche.

Jolyon Palmer: Palmer sí pudo disputar la clasificación pero no fue capaz de superar la Q1, por lo que ambos coches de la marca del rombo saldrán muy atrás. Jolyon marcó un tiempo de 1:15.459, a solo 15 milésimas de poder pasar a la Q2. El inglés saldrá en la 17.ª posición, pero se convertirá en la 16.ª por la sanción que arrastra Carlos Sainz por su cambio de caja de cambios.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

¿Qué puedo decir? Obviamente quería correr y no quedarme viendo la clasificación. Las condiciones húmedas me pillaron por sorpresa y los muros no suelen perdonar, como hemos visto. Lo siento por los muchachos ya que tienen un montón de trabajo que hacer. Haré todo lo que pueda para enmendar mi error mañana en la carrera.

Jolyon Palmer

Estoy contento con mi vuelta y el coche está más a mi gusto hoy. Desafortunadamente el trazado estaba algo resbaladizo y tenía una vuelta más de combustible en mi coche. Estuvo muy cerca, 15 milésimas no son nada. Lo bueno es que el coche sigue mejorando y mi configuración fue la noche y el día comparado con el viernes. No hay pasos de cebra aquí, estoy muy excitado de ver qué es posible en la carrera.

Alan Permane

La carrera será interesante. Jolyon estaba muy contento con su coche y hubo un margen muy pequeño que no le permitió pasar a Q2. Para Kevin, tristemente, no pudo salir por los daños producidos en el coche en los entrenamientos libres 3. Fue un impacto bastante significativo que daño los alerones, la suspensión y el suelo además de la caja de cambios y el chasis. Fue el daño en el chasis lo que no nos permitió clasificar y Kevin tendrá que correr con el chasis de reserva mañana. Hay un montón de trabajo que hacer en su lado del garaje desde ahora hasta el momento de la carrera. Este año el clima de Montreal ha sido muy variable. Ahora mismo parece que tendremos un día frío y mojado el domingo, lo que significa que necesitaremos estar atentos a todos los posibles escenarios. En estas situaciones siempre es posible tener un buen resultado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.