Mercedes domina en la clasificación de Canadá

Mercedes vuelve a dominar, esta vez con pole de Lewis Hamilton, la cuarta de esta temporada y quinta en Montreal, y segundo puesto de Nico Rosberg, en una clasificación muy apretada.

Fuente: F1.com. Sutton.

Entrenamientos libres 3

Los terceros libres fueron un reflejo de lo apretados que estarían los tiempos más tarde en clasificación, sobre todo entre los Ferraris, Red Bull y Mercedes, todos dentro de un intervalo de medio segundo. Así, Vettel consiguió la primera posición (1'13"919) seguido por Verstappen a solo dos décimas, Nico Rosberg (1'14"316), Kimi y Lewis Hamilton en quinta posición (1'14"334).

Clasificación

Ha sido una sesión de clasificación extremadamente apretada entre los pilotos. Prueba de ello es que los tiempos de Hamilton y Rosberg se separan por menos de una décima (Lewis, 1'12"812; Rosberg, 1'12"874). Vettel, apenas se queda atrás por poco más de una décima de segundo, señal de que Ferrari tiene un ritmo especialmente bueno en Canadá debido a las mejoras que han traído a este circuito, y de que Mercedes debe ponerse las pilas si no quieren ser alcanzados por la escudería italiana ni por Red Bull, que también acecha desde cerca.

Hamilton se lamenta de que pudo haber mejorado su tiempo en el primer intento (tuvo algún pequeño fallo de conducción pisando más bordillo del debido) pero aun así, esto no afectó decisivamente a su tiempo y le pudo servir para conseguir la pole. Por su parte, Nico Rosberg intentó superar el tiempo de su compañero en un segundo intento, pero bloqueó las ruedas en la primera curva, por lo que fue una oportunidad perdida. El piloto alemán espera poder adelantar al inglés en la carrera.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton

Esta no es la forma en que deseas que salgan las cosas, conseguir la pole sin una verdadera batalla en la última vuelta, pero las cosas son así. Creo que pudimos mejorar el tiempo, pero estoy feliz de haber hecho lo suficiente en ese primer intento. Este siempre tiende a ser un buen circuito para mí. Todo es cuestión de frenado y desde que era un niño siempre he sido de los que más tarde frenaba, así que supongo que es por eso que siempre se adapta a mi estilo y por qué soy fuerte en el primer sector en particular. Es una gran pista para conducir, como una pista de karts de Fórmula Uno, con altas velocidades y la forma en que saltas por encima de los bordillos. Siempre es especial volver aquí ya que es donde gané mi primer Gran Premio. Además, los aficionados son increíbles. En cuanto a la carrera, va a ser bastante apretada. Necesito estudiar esta noche cómo conseguir volver de nuevo a donde estaba ayer, ya que en no me siento tan fuerte hoy. Lo estaba haciendo genial ayer, pero he perdido un poco de tacto con los cambios de configuración que hice hoy. No siempre fui capaz de poner el coche exactamente donde quería, lo que significa que tenía que dar un paso atrás y no ir al límite. Ferrari parece fuerte en las tandas largas, así que tendremos que estar con los pies en la tierra.

Nico Rosberg

Aunque he perdido la pole, la primera línea es una buena posición para empezar la carrera. Hoy, Lewis fue un poco más rápido en la primera vuelta lanzada, así que empujé un poco más en el segundo intento para cerrar la brecha, pero no lo hice bien y bloqueé en la primera curva. Sin tiempo para una segunda vuelta, la oportunidad se había ido. De todas formas, habrá algunas oportunidades para adelantar a Lewis en la carrera. He hecho algunas buenas salidas recientemente, lo cual es positivo, y también sería bueno hacer algo diferente con la estrategia de los neumáticos. Debería ser emocionante de cualquier forma, y la meteorología también lo será mañana. Estoy emocionado, Canadá siempre es especial, así que no puedo esperar.