Los Haas fuera de la lucha por la Q3

El mal rendimiento de los Haas con el compuesto ultrablando ha dejado a Romain Grosjean y a Esteban Gutiérrez fuera de la pelea por entrar en la Q3. El francés clasifico 15º justo por detrás de su compañero que saldrá 14º.

during qualifying for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 11, 2016 in Montreal, Canada.
Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

Los tiempos de los pilotos de Haas en los libres 3 iban a ser un preludio de lo que veríamos mas tarde en clasificación. El ultrablando sigue sin dar resultado a Romain Grosjean que acabo la sesión en 17º posición. Algo mejor le fue a Esteban Gutiérrez que marco el 15º mejor crono.

Clasificación

El resultado de la clasificación del Gp de Canadá no es el mejor pero si el que se esperaban en el equipo Hass. Grosjean y Gutiérrez afrontaran la carrera de mañana desde la 15º y 14º posicion respectivamente. Una buena posición para luchar por entrar en los puntos si consiguen confirmar el buen ritmo en tandas largas que ya mostraron en los primeros entrenamientos libres.

Impresiones de la Jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean  

"El equilibrio del coche no es malo, pero es que simplemente no tenemos adherencia en los neumáticos y no conseguimos hacerlos funcionar. Por algún motivo sí que podíamos al comienzo de la temporada, pero no hemos logrado hacer que vuelvan a funcionar. Eso significa que no puedes pilotar el coche de la forma que te gusta. Ayer, nuestro ritmo en tandas largas fue bastante bueno, así que espero que mañana vaya mejor".

Esteban Gutiérrez: 

"Ha sido una sesión complicada para nosotros debido a las condiciones cambiantes de la pista. Tuvimos algo de lluvia durante el día y nos hemos adaptado. Fue interesante tratar de extraer el máximo del coche. No ha sido sencillo este fin de semana el hecho de mantener la concentración, ya que no me he sentido muy bien, pero estoy contento con lo conseguido hoy".

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas: 

"Creo que, después de los entrenamientos, sabíamos que esta era la posición que tendríamos. Estamos muy cerca de los equipos que hay delante, y eso es alentador. Estamos progresando y sintiéndonos muy estables. Hemos logrado lo que queríamos este fin de semana, y estamos en buena posición para conseguir puntos con ambos pilotos. La meteorología es temperamental, pero será lo mismo para todos. Vamos a aprovechar cada oportunidad que encontremos".

Fuente:www.formula1.com