Hamilton gana en Canadá y aprieta el Mundial

Lewis Hamilton se ha hecho con su segunda victoria consecutiva de la temporada tras imponerse a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. El británico vuelve a demostrar su idilio con este circuito y aprovecha su victoria para reducir distancias con Nico Rosberg en el Mundial. El alemán solo pudo acabar quinto tras un toque con Hamilton en la salida. El podio lo completó Valtteri Bottas. Carlos Sainz hizo una gran carrera y remontó hasta la novena posición. Fernando Alonso acabó a las puertas de los puntos tras un problema en su pit stop.

Las salidas en esta temporada 2016 no están dejando indiferente a nadie. Y la de la séptima carrera de la temporada no fue menos. Lewis Hamilton partía desde la pole y se colocó en la parrilla claramente apuntando a Nico Rosberg para defender la posición, y eso fue lo que marcó la salida. El inglés se olvidó de Sebastian Vettel y el de Ferrari lo aprovechó para pasar a los dos coches de Mercedes. Por si fuese poco los dos pilotos de las flechas plateadas volvieron a tocarse en la primera curva, saliendo peor parado Rosberg, que tuvo que saltarse la curva y perdió muchas posiciones. Fernando Alonso salió bien y ganó dos plazas, una de ellas la del alemán. Carlos Sainz también ganó posiciones saliendo desde la vigésima plaza, y lo que es aún más importante, evitó los toques que se suelen producir en la parte trasera de la parrilla. Toque que sí tuvieron Kevin Magnussen y Felipe Nasr en la curva 3, que acabó con trompo del brasileño.

Abandonos de Button, Palmer y Massa

A partir de ahí, las cosas se estabilizaron en la parte delantera de la parrilla. Hamilton no fue capaz de atacar a Vettel, que contra todo pronóstico decidió optar por una estrategia que a priori parecía muy agresiva de dos paradas, frente a la estrategia preferida por el resto de intentar ir a una única parada. El alemán aprovechó un Virtual Safety Car provocado por el abandono de Jenson Button para pasar por boxes y perder algo menos de tiempo. El de McLaren se vio obligado a abandonar cuando apenas se llevaban 11 giros por un problema con el motor Honda. Los fantasmas no terminan de desaparecer para los de Woking, que habían gastado incluso algunos tokens para esta carrera en su intento de mejorar el turbo. El británico rodaba justo por detrás de Fernando Alonso en el momento del abandono. El asturiano rodaba en zona de puntos cuando pasó por boxes para hacer su primera parada, pero un error en el pit stop y el tráfico le hicieron perder muchísimo tiempo y le relegaron a la decimocuarta posición.

Poco después llegó el abandono de Jolyon Palmer. El británico, también con problemas mecánicos, tuvo que decir adiós a una nueva carrera. No fue el último abandono de la carrera. Felipe Massa fue el tercero en abandonar antes de tiempo, también con algún problema en su Williams. El brasileño era el único piloto que había puntuado en todas las carreras, por lo que ve cortada su buena racha en un circuito que era de los mejores para su monoplaza. Así lo demostró Valtteri Bottas, mucho más arriba que en las carreras anteriores.

Los neumáticos se vienen abajo

Parecía que ir a una parada iba a ser sencillo, pero con el paso de las vueltas se vio que iba a ser misión imposible. Checo Pérez salía con los neumáticos blandos, los más duros que había traído Pirelli a esta carrera, pero solo aguantó 31 vueltas con ellos, lo que fue la prueba definitiva de que hacer un único paso por boxes iba a ser prácticamente imposible. El mexicano es de los pilotos que mejor cuida a los neumáticos, si no el mejor, por lo que el resto de sus rivales ya estaban avisados. Se esperaba que hubiese graining en los neumáticos más blandos debido a las bajas temperaturas, pero también apareció en el neumático blando, lo que imposibilitó la estrategia a una parada para la mayoría de los pilotos.

Uno de los pocos capaz de aguantar con una parada fue Lewis Hamilton. El británico sacó todo su talento para incluso rodar rápido con unos neumáticos muy gastados y mantener a raya a un Vettel al que no le funcionó la estrategia. Parecía con neumáticos nuevos iba a ser mucho más fácil recortar la distancia a Hamilton, pero el alemán no lo consiguió y se tuvo que conformar con la segunda plaza. El último escalón del podio fue para Valtteri Bottas, que también fue a una parada. Nico Rosberg trató de pasar a Verstappen para llegar al finés, pero trompeó en la última vuelta y perdió sus opciones. Al final cruzó la meta en quinta posición, lo que hace que Hamilton recorte aún más la distancia que les separaba y apriete el Mundial.

Tabla de tiempos