Renault: atrás, pero contentos con el rendimiento

Los chicos de Enstone no han demostrado un gran rendimiento en el Gilles Vileneuve, pero todo son alabanzas a las mejoras que ha traído Renault a este Gran Premio. El equipo ha estrenado aquí la unidad de potencia "B" en el coche de Palmer, además de un nuevo chasis para el inglés.

Magnussen - Renault - Montreal - Viernes
Magnussen, perseguido por un Sauber durante los entrenamientos del viernes. Vía formula1.com

Entrenamientos libres 1

Kevin Magnussen: el piloto danés ha tenido una sesión complicada. El Renault ha tenido problemas en la caja de cambios y no ha podido rodar tanto como desearían los mecánicos del equipo francés. Pese a estos problemas, Kevin pudo marcar un tiempo mejor que el de su compañero, 1:18.409, con tan solo 13 vueltas rodadas.

Jolyon Palmer: el inglés estrenaba en esta sesión su primer motor "B" y un nuevo chasis tras destrozar el anterior en Mónaco. Palmer sí que pudo dar más vueltas para Renault, pero el rendimiento fue bastante pobre. 1:18.583 y última posición para Jolyon, que pudo completar 28 vueltas.

Entrenamientos libres 2

Kevin MagnussenMagnussen tenía que recuperar mucho tiempo tras los problemas de la primera sesión. El piloto de Renault tuvo tiempo de completar 39 vueltas en esta ocasión, y utilizó un juego de neumáticos blandos y otro de neumáticos ultrablandos. El danés marcó un tiempo de 1:16.255 y esta vez escaló hasta la 16.ª posición.

Jolyon Palmer: una vez más, el piloto inglés no pudo superar a su compañero de equipo. Terminó la sesión en 20.ª posición, con un mejor tiempo de 1:17.001. 48 vueltas pudo dar el británico, que de nuevo dio muchas vueltas en esta sesión. Palmer utilizó un juego de neumáticos blandos y otro de neumáticos ultrablandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

Hemos hecho un gran progreso hoy y el coche es ciertamente más rápido con el ultrablando que con el blando, como es de esperar. Estaba empujando bastante fuerte. El problema en la caja de cambios por la mañana no fue un gran drama y después volvimos a mirar el coche por la tarde. Creo que aún tenemos que encontrar un poco más de ritmo para la clasificación.

Jolyon Palmer

Hicimos un montón de vueltas en la segunda sesión como completamos un montón de evaluaciones de piezas durante las dos sesiones. Todo esto significa que tendremos todo para ir lo más rápido posible en clasificación. No hemos mostrado todo nuestro ritmo hoy, eso es lo que toca mañana.

Remi Taffin, director técnico

Hoy ha sido el primer día que hemos corrido con los dos coches utilizando la especificación "B" de nuestra unidad de potencia y ha dado un buen rendimiento. La gente en el garaje hizo un gran trabajo para solucionar el problema de Kevin. Ha habido una gran variación de temperatura entre la mañana y la tarde, lo que nos ha dado un mayor reto para hacer la configuración del coche. También esperamos tener un clima distinto el domingo, así que hay un montón de trabajo que hacer para los ingenieros de pista.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.