Red Bull coloca en su punto de mira a Ferrari

La escudería Red Bull ha comenzado el Gran Premio de Canadá como se marchó de Montecarlo, con buenas sensaciones. La nueva especificación del motor Renault ha impulsado a Max Verstappen al cuarto lugar en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Daniel Ricciardo, todavía a la sombra de su compañero guardándose un as en la manga. La pelea con Ferrari por el podio augura un buen espectáculo.

Red Bull
Ricciardo en los entrenamientos libres del viernes | Foto: Red Bull

Entrenamientos Libres 1

Primera sesión de entrenamientos del fin de semana positiva para Red Bull en Montreal. Verstappen ha sido el cuarto piloto más rápido de la sesión matutina en el Gilles Villeneuve con un tiempo de 1:15.533 con los compuestos blandos, a menos de un segundo de diferencia con respecto al líder de la manga Lewis Hamilton. Por su parte, Ricciardo no se ha dejado ver en los primeros libres de Canadá, marcando un crono que le ha servido para colocarse en undécima posición, acumulando un total de 28 giros.

Entrenamientos Libres 2

Sesión más clarificadora la disputada por la tarde en relación con la primera. Tiempo de hacer simulaciones de carrera y evaluar la degradación de los neumáticos, que por cierto, parece ser nula una vez más. El piloto holandés ha vuelto a marcar el cuarto mejor registro bajando en cuatro décimas su crono de la mañana. Mientras Ricciardo, esta vez sí, se ha mostrado entre los pilotos más rápidos de la segunda sesión al colocarse justo por detrás de su compañero en la quinta posición. El australiano ha sido uno de los pilotos que más vueltas a completado en el circuito canadiense, 43 en total por las 29 de su compañero de equipo. Mercedes distantes, pero no inalcanzables. El duelo parece estar con Ferrari, aunque todavía queda mucha tela que cortar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

"No ha sido un día malo. Me siento más o menos contento con el balance del coche, solo debemos retocar algunos pequeños detalles. Correr aquí es siempre un reto, al rebasar los bordillos te sientes como si pilotaras un kart y eso es divertido. La primera sensación que he tenido con el nuevo motor ha sido muy positiva, siempre te sientes mejor cuando tienes más potencia. Hemos entendido el monoplaza y ajustado bien la unidad de potencia, lo cual es importante. Hemos hecho vueltas rápidas y hemos mostrado un buen ritmo, parece prometedor. Ferrari parece que aquí posee un mejor ritmo así que debemos seguir trabajando, pero por lo general ha sido un buen día. El sábado montaremos las ruedas más blandas, aunque para el domingo se pronostica lluvia, así que veremos qué hacer."

Daniel Ricciardo

"Está genial volver a correr aquí, es un gran circuito. El día ha estado bien. Podemos encontrar mayor velocidad y trabajaremos duro con la esperanza de encontrar las soluciones que nos permitan estar entre los cuatro primeros y estar a la altura de Ferrari. Mercedes se ha mostrado fuerte hoy, sus tandas largas han sido incluso más impresionantes que las cortas, así que creo que debemos centrarnos en mejorar ese aspecto. Nuestro ritmo de carrera es mejorable tanto para Max como para mí, y en eso nos vamos a enfocar. El domingo parece que el clima puede variar, así que estaremos pendientes de si esto afecta o no a las condiciones. Espero rebajar la distancia con Lewis a menos de un segundo, cuánto me podré acercar no lo sé, pero seguro que reduciremos la distancia con respecto al viernes."