Hamilton domina en el primer día del GP Canadá

Lewis Hamilton abrió el camino en los entrenamientos libres del GP de Canadá dominando ambas sesiones. Su compañero Nico Rosberg le ha seguido de cerca.

Hamilton. Libres GP Canadá 2016

Entrenamientos libres 1

Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:14:755, consiguió la primera posición en la primera sesión de libres en Montreal. Le siguió su compañero Nico Rosberg, que con un crono de 1:15:086 se hizo con la segunda posición con apenas tres décimas de diferencia. El campeón del mundo registró su vuelta más rápida con los neumáticos superblandos (rojo), mientras que Rosberg lo consiguió con el compuesto ultrasoft (púrpura).

Entrenamientos libres 2

Lewis fue otra vez el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:14:212. Sin embargo, Mercedes no pudo hacer un doblete, ya que Sebastian Vettel (1:14:469) se coló entre las flechas plateadas. Así, Nico Rosberg fue tercero con un tiempo de 1:14:738, a poco más de medio segundo de su compañero.

El trabajo del día se ha centrado en trabajar sobre los neumáticos y comprender el funcionamiento de los diferentes tipos presentes en este Gran Premio y su comportamiento con distintas cargas de combustible. En general, los pilotos han quedado contentos con el balance de sus coches, aunque aún hay trabajo por hacer hasta la clasificación.

 

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Lewis Hamilton

Ha sido un día fabuloso. Este siempre ha sido un circuito fuerte para mí y realmente estoy disfrutando volver aquí. En general, estoy muy contento con el coche hasta ahora. La atención la hemos centrado en trabajar para entender bien el comportamiento de los neumáticos. Estoy disfrutándolo mucho y espero que la meteorología se mantenga así durante el fin de semana para todos los fans que están en las gradas.

Nico Rosberg

En general, me siento bien en el coche, pero hacer que los neumáticos funcionen bien no es un trabajo tan fácil, así que necesitamos analizarlo más. Perdí la mayoría del tiempo en el primer sector, posiblemente por la temperatura de las ruedas. Así que esa parte de la vuelta es donde tenemos que trabajar y buscar mejorar de cara a la clasificación. Los stints largos han ido bien hasta ahora. Ha sido genial ver a tantos espectadores ahí fuera y estoy seguro de que tendremos una atmósfera fantástica este fin de semana.

Paddy Lowe, director ejecutivo

Es genial tener buen tiempo después de unas condiciones tan frías ayer, sobre todo por los fans. El trabajo principal del día ha sido ver cómo los tres diferentes compuestos de neumáticos funcionan con alto y bajo combustible. Nos las arreglamos para completar nuestro programa de hoy sin mayores complicaciones y ambos pilotos están contentos con el balance del coche. Es difícil comprar tiempos con los demás debido a las diferencias en los programas de todos, pero nuestra actuación parece muy fuerte. Aún tenemos mucho trabajo por hacer hasta estar del todo preparados para la clasificación.