Haas muestra buen ritmo pero sufre con los ultrablandos

Positivismo en el box de Haas tras los primeros entrenamientos libres. El coche ha mostrado buen ritmo superando a Renault y a la par con Mclaren. No obstante el ritmo a una vuelta con los ultrablandos deja bastante que desear.

image2.img.1536.medium
Esteban Gutiérrez con los neumáticos ultrablandos |Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Los primeros entrenamientos libres del Gp de Canadá fueron la primera toma de contacto del equipo debutante Haas con el circuito Gilles Villenueve. Una sesión encaminada a probar tandas largas con mayor carga de gasolina. Romain Grosjean se acerco al top 10 (13º) mientras que Gutiérrez acabo 15º.

Entrenamientos libres 2

En esta segunda sesión de libres los equipos hicieron su particular simulación de clasificación con el compuesto ultrablando. Y  aquí fue donde Haas encontró su punto débil. El  VF-16 mostro muchas carencias con este compuesto y se alejo de la zona media de la tabla. Romain Grosjean solo pudo acabar 15º y Esteban Gutiérrez se hundió hasta la 18º posición.  Mucho que mejorar de cara la clasificación.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean: 

"Ha sido un buen día. Hemos acumulado muchos kilómetros y el coche se ha comportado bien. Estoy muy contento con el equilibrio del monoplaza. Hemos hecho una tanda larga para finalizar el día y nos ha dado todo lo que queríamos, así que todo ha ido bien. Ojalá podamos encontrar mañana un poco más de rendimiento en los neumáticos".

Esteban Gutiérrez: 

"Hemos completado el programa de hoy, lo cual era lo más importante de hoy para nosotros, ya que nos daba buenos datos. Ahora, los chicos están trabajando duro para dejar todo listo de cara a mañana. Con baja carga de combustible, el coche no se ha comportado muy bien con los ultrablandos. No obstante, el coche iba mejor con cargas más altas. Trabajaremos un poco más en nuestro ritmo de clasificación y tener mañana un día limpio. El tiempo será un poco variable, así que tendremos que adaptarnos y reaccionar rápidamente, pero tenemos ganas de afrontarlo".

Gunther Steiner, jefe de equipo: 

"Han sido unos buenos entrenamientos para nosotros. Hemos completado nuestro programa y todo lo que nos habíamos marcado para hoy. Nos hemos asentado mucho como equipo en las últimas carreras. Los pilotos están bastante contentos y sabemos dónde estamos ahora mismo, así que simplemente debemos mantener el enfoque. Mañana veremos cómo lo hacemos en clasificación. El tiempo sigue estando abierto en cuanto a qué puede ocurrir, así que todo podría cambiar. No obstante, estaremos listos y ojalá obtengamos un buen resultado".

Fuente: www.formula1.com