Satisfacción en Force India tras los primeros entrenamientos en Canadá

La primera jornada de pruebas en Montreal fueron positivas para la escudería Force India de Fórmula 1, con Nico Hülkenberg en todo momento en el Top 10, y con buenas sensaciones sobre el coche para los dos pilotos del equipo.

Sergio Pérez - Force India - Gran Premio de Canadá 2016
Sergio Pérez, cerca de los muros del circuito | Foto: Force India

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá 2016 estuvo marcada por la escasa actividad durante la misma: pocos fueron los pilotos que alcanzaron las 30 vueltas al Circuito Gilles Villeneuve, y los de Force India no estuvieron entre ellos. El mejor de los monoplazas indios fue el de Nico Hülkenberg, que se aupó al 7º lugar de la tabla.

Dos puestos por detrás, y a poco más de una décima, quedó su compañero Sergio Pérez, quien vio cortado su primer intento de vuelta por el accidente de Felipe Massa en la primera curva. Entre ambos Force India se coló el STR11 de Carlos Sainz, en una sesión liderada por Lewis Hamilton.

Entrenamientos libres 2

La segunda tanda de entrenamientos destacó por lo contrario que la primera: una gran presencia de los pilotos en pista, con Hülkenberg siendo el segundo corredor que más corrió con 50 vueltas.

De nuevo, el alemán (9º) volvió a quedar por delante del mexicano (12º), pero también con una ventaja mínima, que fue la tónica dominante del día. Tanto Nico como Sergio emplearon los compuestos superblando y ultrablando, dejando para otra ocasión el blando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"Con el cambio de temperatura entre la sesión de la mañana y la de la tarde hemos tenido dos sesiones muy distintas. La pista estaba muy verde al principio, pero aun así nos las arreglamos para aprender mucho sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó un poco de tiempo, especialmente porque acababa de salir para mi primer stint cuando ocurrió. El potencial para un buen resultado en calificación está ahí, pero por supuesto que necesitamos hacer mucho trabajo esta noche para asegurarnos de que estamos en la posición correcta para mañana. Encontrar el equilibrio correcto entre la frenada y buena tracción es crucial aquí, así centraremos nuestra atención en estas áreas".

Nico Hülkenberg

"Hoy hicimos un gran número de vueltas, especialmente esta tarde, y eso es lo que uno quiere los viernes. El coche se sentía bien desde el inicio, lo que es siempre un signo esperanzador, y nos mantuvimos en lo alto con la evolución de la pista, que cambió mucho a menudo que avanzaba el día. Las dos sesiones han sido bastante sencillas: muchos ajustes y pequeños cambios para intentar encontrar el equilibrio ideal y un poco más de velocidad para la calificación. En general, ha sido un buen día que nos dio un montón de información".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto

"El programa de hoy contó con algunos elementos de prueba destinados específicamente a las exigencias de este circuito único, además de las habituales vueltas para comprender el comportamiento de los compuestos en tandas largas y cortas. Como siempre, ser capaz de cubrir un buen número de vueltas fue clave para el éxito de nuestro día, así que podemos estar satisfechos con el resultado. Ambos pilotos han estado felices con el coche desde el principio y se sienten optimistas de cara al sábado. En este circuito los márgenes son muy pequeños, con sólo medio segundo entre el cuarto y el decimocuarto en el día de hoy, así que juntar la vuelta perfecta en calificación será especialmente importante".