Mercedes lidera en el inicio del GP de Canadá

El equipo Mercedes ha liderado una primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá marcada por una bandera roja provocada por un accidente de Felipe Massa. Lewis Hamilton ha ganado la primera batalla del fin de semana a Nico Rosberg y lo ha hecho con una diferencia considerable: casi 4 décimas. Por detrás de los pilotos de las flechas plateadas han acabado Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Los pilotos españoles se han metido en el top 10, gracias a la octava posición de Carlos Sainz y a la décima de Fernando Alonso.

Massa
Fuente: XPB Images

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá empezaron con apenas 13ºC de temperatura ambiente y sin alcanzar siquiera los 30ºC en pista. Romain Grosjean fue el primero en saltar al asfalto del Gilles Villeneuve cuando se puso el semáforo en verde. Durante los primeros minutos no hubo mucha actividad en pista, como suele ser habitual, pero no tardaron en aparecer los primeros problemas. Al volver de la vuelta de instalación, McLaren detectó una fuga hidráulica en el coche de Fernando Alonso, que tuvo que estar parado durante media hora en el box mientras sus mecánicos lo reparaban. No perdió mucho tiempo en pista, dado que el resto de pilotos también se vieron obligados a parar por una bandera roja que provocó Felipe Massa. No había transcurrido ni media hora de sesión cuando el piloto brasileño impactó muy fuerte contra las barreras. El DRS de su Williams no se cerró complemente y eso hizo que perdiese el control del coche y se fuese contra las protecciones de la primera curva. Toda la parte trasera de su FW38 quedó destrozada, así que los mecánicos tendrán mucho trabajo para arreglarlo para los segundos libres.

La sesión estuvo parada 12 minutos. Con la bandera verde volvió a haber actividad en pista, sobre todo hubo mucho movimiento en la última chicane del circuito. Suele ser un quebradero de cabeza para todos los pilotos, que prefieren saltársela antes que arriesgarse a un toque en el 'muro de los campeones'. Muchos pilotos vieron estropeadas sus vueltas rápidas al cometer un error en este punto, entre ellos Hamilton o Alonso. Precisamente los ex-compañeros en McLaren estuvieron a punto de chocar en ese mismo sitio, ya que el español rodaba muy lento por delante, lo que obligó al británico a cortar la chicane para no llevárselo por delante. Lo mismo sucedió con Max Verstappen y Valtteri Bottas, siendo el finés el que tuvo que saltarse la curva.

A falta de 5 minutos para el final, el otro McLaren tuvo también problemas mecánicos, que obligaron a Jenson Button a terminar la sesión antes de tiempo. La mala suerte del británico contrasta con la buena suerte de Kimi Räikkönen, que estuvo a milímetros de chocar contra uno de los muros del Gilles Villeneuve. Fue al límite para tratar de aprovechar toda la pista y ganar algo de tiempo, pero en algunas ocasiones eso te puede pasar factura en este circuito. Al final, el piloto de Ferrari quedó en quinta posición, por detrás de los Mercedes, de su compañero de equipo y de Max Verstappen. Carlos Sainz se metió en la octava posición y Fernando Alonso cerró el top 10 por delante de Daniel Ricciardo, que obviamente no ha mostrado sus cartas aún.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.