Manor llega a Canadá pensando en la lluvia

La baja carga aerodinámica es el consuelo de la escudería británica en Canadá, donde la previsión de lluvia para la carrera comienza a ilusionar. Wehrlein espera mejorar su 13ª plaza de Bahréin, mientras que Haryanto busca superar por primera vez a su compañero y ganarse el puesto con resultados.

Diversión y relajación en Manor antes del arranque del GP de Canadá. |Imagen: Manor Racing
Diversión y relajación en Manor antes del arranque del GP de Canadá. |Imagen: Manor Racing

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Pascal Wehrlein: Después de conseguir su segundo mejor resultado de la temporada, Wehrlein tiene motivos para estar tranquilo. Con su plaza en Manor asegurada, el alemán está teniendo la confianza necesaria para demostrar su pilotaje y superar a Haryanto en cada una de las carreras disputadas. Las opciones del circuito de Montreal le podrían dar una oportunidad para llevar a cabo una genialidad que encandile a sus mentores de Mercedes.
  • Rio Haryanto: En busca de 7,5 millones de euros que le aseguren su continuidad hasta final de temporada. Así se encuentra Haryanto en estos instantes. La silly season ha comenzado con el indonesio como protagonista y Canadá será un nuevo Gran Premio de habladurías en torno a su puesto en Manor. Al menos, su distancia con Wehrlein no está siendo la esperada por muchos y poco a poco su nivel está alcanzando al alemán, aunque su asignatura pendiente siguen siendo las carreras para poder lograr un resultado final que mejore a su compañero.

Así llega Manor a Canadá

La lluvia de Mónaco pudo otorgar una buena oportunidad de conseguir un resultado inesperado en la escudería británica pero, ante la decepción de la pasada carrera, el líquido elemento sigue marcando buena parte de la motivación de cara a Montreal. No solo será el único factor a favor. La baja carga del Gilles Villeneuve favorece las características del Manor, que cuenta con esta filosofía en su aerodinámica, como muestran su morro largo y sus escasos apéndices. Buenos presagios para afrontar un Gran Premio siempre atractivo en suelo americano.

Expectativas del Gran Premio

Pascal Wehrlein

"El circuito de Canadá es uno de los más rápidos de la temporada. Eso no solo es genial para mí como piloto, sino también para nuestro paquete, que es tal vez un poco mejor para circuitos con poca carga aerodinámica. También es muy exigente para el coche, sobre todo en frenada. Es un reto muy diferente a la última carrera en Mónaco, pero estoy realmente disfrutando de la diversidad de los circuitos ahora mismo, así que ¡adelante!"

Rio Haryanto

"Este es un Gran Premio que todos hemos estado esperando, ya que la expectativa no solo es que se adapte a nuestro coche, sino que también sea una pista que nos regale buenas carreras ¡y en mojado! Aunque esperamos gran cantidad de agua este fin de semana, la realidad es que siempre crea oportunidades que de otro modo no existirían durante las carreras. Tan solo tenemos que ir con cuidado."