Borrón y carrera nueva para Red Bull en Canadá

El objetivo de la escudería de la bebida energética en este Gran Premio es olvidarse de lo que pasó en Mónaco e intentar llegar lo más lejos posible en un GP en el que las curvas pueden ser su gran aliado y su gran inconveniente las largas rectas que posee el Circuito de Gilles Villeneuve.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A CANADÁ

Daniel Ricciardo: El pasado Gran Premio de Mónaco tuvo un gran perdedor y ese fue sin duda el "aussie" de Red Bull; a pesar de que no fue un problema suyo, sino más bien de su equipo en la parada en boxes, la conclusión fue que el chico de la eterna sonrisa se quedó sin ella tras ver como perdía una carrera que tenía ganada. LLega a Canadá con la mente en paz, diciendo que se ha olvidado de todo eso y que lo importante es ayudar al equipo a conseguir los mayores puntos posibles.

Max Verstappen: El joven holandés tampoco tuvo el mejor fin de semana en las calles del Principado. Una mala Clasificación lo relegó al final del pelotón y un toque con uno de los traicioneros muros de Montecarlo lo dejaron en la estacada. Max conoce bien Canadá y está dispuesto a resarcirse y a demostrar que la victoria del GP de España no fue una casualidad.

ASÍ LLEGA RED BULL A CANADÁ

El equipo de la bebida energética necesita recuperar el tiempo y credibilidad demostrada en Mónaco durante las jornadas previas a la realización de la carrera, donde todo salió mal. Llegan a Canadá con la especificación del motor Renault que tan buen resultado les dio en Mónaco dispuestos a dar mucha guerra; para ello se aprovecharán de la alta carga aerodinámica que suele tener el RB12 para llegar lo más lejos posibles, aunque el objetivo es el podio.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de www.formula1.com

Daniel Ricciardo: "Una victoria sería una forma muy agradable para reponerse. Creo que Mercedes será el equipo a batir, yo espero ser el primero de los mejores tras ellos, pero es muy difícil porque ellos están ahí y los sorprendente sería que no lo estuvieran. Creo que nosotros somos los siguientes a los Mercedes pero aún no sabemos cuán lejos estamos. Confío en que estemos lo bastante cerca".