La escudería de Grove viene de su peor carrera de la temporada, pero quieren resarcirse en un circuito que se les da bien en los últimos años.

Felipe Massa consiguió acabar entre los diez primeros en Mónaco
Felipe Massa consiguió acabar entre los diez primeros en Mónaco | Foto: Williams

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Valterri Bottas: El piloto finlandés finalizó la carrera en Mónaco fuera de los puntos. Bottas vivió una carrera complicada, con una mala parada en boxes y un incidente en la Rascasse con Gutiérrez por el que fue sancionado. La temporada pasada subió al podio en Montreal tras acabar en la tercera posición. En la Clasificación de Pilotos es octavo con 23 puntos en su casillero.
  • Felipe Massa: El piloto brasileño es el único que ha puntuado en todas las carreras disputadas esta temporada. Su mejor resultado han sido dos quintos puestos en Australia y Rusia, y en la última carrera disputada en Mónaco acabó en la décima posición. En la clasificación de pilotos, Felipe es séptimo con 37 puntos en su casillero.

Así llega Williams a Canadá

La escudería de Grove viene de completar su peor gran premio de la temporada. En Mónaco sólo uno de sus coches acabó entre los diez primeros, ya que Massa consiguió sumar un punto a su casillero. Además, el fin de semana en el trazado monegasco estuvo lleno de problemas, ya que ni Felipe ni Valterri consiguieron pasar a la Q3, demostrando que el Williams no cuenta con una buena aerodinámica. En el Mundial de Constructores, la escudería británica se sitúa en la cuarta posición, con 66 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Valterri Bottas:

La carrera de Canadá es una de mis carreras favoritas. El circuito es muy rápido y se disfruta mucho de la conducción. El año pasado acabamos en el podio, así que tengo buenos recuerdos. Montreal es también una bonita ciudad y un bonito lugar. Como un gran aficionado al hockey de hielo, es también una gran ciudad para el hockey. Estoy deseando llegar allí y ver a todos los aficionados canadienses. Espero que podamos tener un buen resultado

Felipe Massa:

El Gilles-Villeneuve es un circuito donde necesitas tener una buena velocidad por su larga recta. Diría que en los dos últimos años lo hemos hecho bastante bien en Canadá. Creo que tenemos un coche competitivo, así que espero que podamos volver a repetir ese rendimiento este año. Es un lugar al que me encanta ir. La ciudad es increíble, y allí todo el mundo se vuelve loco por la Fórmula 1. Creo que eso es debido a los pilotos canadienses como Gilles o Jacques Villeneuve. Espero que tengamos una carrera competitiva y quizás podamos luchar por el podio

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.