Renault espera ser más competitiva en Montreal

Renault llega a Canadá con la esperanza de acabar la carrera con sus dos coches, al revés de lo sucedido en Mónaco. Además, en esta carrera Palmer también contará con la especificación "B" del motor y con ciertas mejoras en los mapas motor que deberían dar una mayor tracción a los bólidos de la marca del rombo.

Magnussen - Renault
Kevin Magnussen saliendo de boxes durante el pasado Gran Premio de Mónaco. Vía @RenaultSportF1

Así llegan los pilotos a Canadá

Kevin Magnussen: el piloto danés no se escapó de la escabechina de Mónaco, al tener un toque en la Rascasse con Kvyat y finalmente accidentarse en Mirabeau. Este fue su primer abandono de la temporada, y esperará no repetir en un circuito como el de Montreal, donde los muros están muy cerca de la trazada. El expiloto de McLaren llega a Canadá con seis puntos en la tabla y en 15.ª posición.

Jolyon Palmer: el inglés fue el primer abandono del pasado Gran Premio, al chocar con bastante fuerza en Santa Devota. En el accidente se dañó gravemente sus chasis, así que en Canadá estrenará una nueva unidad. Además, también tendrá esa especificación "B" del motor Renault en el que hay tantas esperanzas. Jolyon, uno de los 'rookies', aún no ha logrado sumar un solo punto, es 18.º en la tabla.

Así llega Renault a Canadá

Renault llega a Canadá cada vez mirando más a 2017 que a 2016. La temporada se preveía dura y los resultados así lo están confirmando y ven el cambio de normativa como una oportunidad de avanzar. Aun así, la fábrica de Viry sigue trabajando duro para mejorar el motor, lo que quizás sea el mayor foco de trabajo esta temporada.

En Montreal buscarán demostrar la mejora de esa unidad de potencia estrenada en Mónaco por Ricciardo y Magnussen, que ahora estará también en los coches de Verstappen y Palmer. La mejor noticia de Renault sería ver a la escudería Red Bull lo más arriba posible. Aun así, esperan luchar por los puntos este fin de semana.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen 

Montreal es un gran circuito semiurbano. Es un gran reto, cuenta con algunas chicanes rápidas y grandes zonas de frenada. Es un circuito en el que se disfruta conducir y suele traer buenas carreras.

Es un circuito más sensible con la potencia que en Mónaco, así que nuestra nueva unidad de potencia debería ser más efectiva aquí. Esperamos tener más tiempo para preparar la configuración y hacer uso de las mejoras en el coche. Si tenemos un buen fin de semana, queremos luchar por los puntos.

Jolyon Palmer

Estuve en Montreal el año pasado y me di cuenta de cuán gran ciudad es. También es una ciudad que genuinamente recibe con los brazos abiertos a la Fórmula 1. El circuito luce genial, con grandes oportunidades para adelantar. Hemos visto grandes carreras en el pasado así que es emocionante estar a punto de correr aquí por primera vez.

Tendré la especificación "B" del motor por primera vez. Parece que hizo una buena diferencia en Mónaco y Canadá es más duro con el motor así que si fue un buen avance en Mónaco, ayudará aún más en nuestra causa en Montreal.

El nuevo mapa motor parece que es muy beneficioso también y necesitas buena tracción en las curvas lentas de Canadá. También trae más potencia así que en ese sentido luce genial.

Deberíamos ser más competitivos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar el coche en el circuito y empujaremos fuerte como siempre.

Fred Vasseur

¿Qué podemos esperar en Montreal? ¡Espero que un mejor fin de semana que el de Mónaco! Estamos buscando los mejores resultados posibles. Esta vez, ambos pilotos llevan la especificación "B" del motor y esperamos probar partes nuevas en el coche.

Nick Chester

Canadá es otro gran reto. Tiene la sensación de un circuito urbano, en el que habrá mucha evolución del trazado, ya que no hay muchas carreras que el Gran Premio. El trazado tiene poco agarre y puede ser difícil meter los neumáticos en su rango de temperatura. Montreal también a presentado un clima complicado, así que hay mucho que vigilar.

La nueva especificación del motor es un buen paso adelante y lo tendremos en los dos coches en Montreal. En Mónaco pudimos sacarle rendimiento por la mejora en la conducción, peor Montreal es un circuito en el que necesitas la potencia. Esto quiere decir que exprimiremos la unidad de potencia aún más.

¿Qué necesitamos del coche en Montreal?. Principalmente frenada y tracción. Hay varias frenadas muy fuertes en las que necesitas tener buena refrigeración para no sobrecalentar los neumáticos y también una configuración que te permita tener buena estabilidad en frenada. También hay algunos pianos altos en las chicanes, así que poder utilizarlos es importante. También necesitas buena tracción en la salida de las curvas y buena velocidad para las rectas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.