Mercedes llega Canadá con un ojo puesto en Red Bull

Después del GP  de Mónaco donde Rosberg obtuvo un mal resultado y Lewis ganó con perdón de Daniel Ricciardo, Mercedes tiene que trabajar más que nunca para mantener su posición de liderato.

Mercedes

Así llegan los pilotos a Canadá

Lewis Hamilton. El piloto inglés está eufórico por su última victoria conseguida en el GP de Mónaco, la número 44 de su paso por la categoría reina del automovilismo. En Canadá, circuito que ha sido bueno con Lewis, espera repetir el triunfo que le siga ayudando a sumar puntos a los 82 que acumula hasta ahora y a darle caza a su compañero en la lucha por el campeonato.

Nico Rosberg. El alemán viene de un GP de Mónaco donde espera haber gastado todo su cupo de mala suerte de esta temporada. Terminó séptimo después de una carrera sin ritmo, marcada por los incidentes y por la presión de Red Bull. Aun así, Nico sigue líder del mundial con 106 puntos. Espera que en Canadá las cosas le vayan mucho más positivamente otra vez.

Así llega Mercedes a Canadá

Desde Mercedes llegan a Montreal contentos por la última victoria de Lewis, pero a la vez decepcionados por la mala carrera que le tocó sufrir a Rosberg. Además, saben que el triunfo pudo ser perfectamente para el Red Bull de Daniel Ricciardo en una carrera impredecible, donde finalmente fue para Hamilton. Por lo que en este GP de Canadá tendrán que trabajar más que nunca para mantener a raya a los Red Bull y su cada vez más amenazante lucha por dar caza a Mercedes y Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Lewis Hamilton

Aún no me puedo creer que haya conseguido mi victoria número 44. Ha constado muchísimo trabajo de tanta gente a lo largo de mi carrera llegar a este punto, demasiada gente como para nombrarla, y es un momento muy especial para mi familia y para mí. Tengo que estar agradecido a mis mecánicos por permanecer trabajando y estar junto a mí después de un comienzo de temporada que no ha sido del todo fácil. Me siento genial por estar de vuelta en el primer puesto, lo que espero que sea un empujón para ellos también, porque han estado haciendo un trabajo fantástico toda la temporada. Aún queda un largo camino. Somos el mejor equipo, pero estamos más presionados por nuestros competidores que nunca, así que es importante seguir empujando juntos y reforzando todas las áreas más débiles. He probado que estoy tan fuerte como siempre y lo seguiré estando el resto de la temporada, por lo que estoy deseando llegar al siguiente capítulo. Montreal siempre ha sido un buen circuito para mí, por lo que espero ser capaz de brillar como hice la primera vez que fui allí, en una ciudad con una gran atmósfera.

Nico Rosberg

Esperaba y me preparé a mí mismo para algunas carreras difíciles después del duro comienzo de temporada. Aquí es cuando la experiencia me ayuda. En el último GP esperemos que haya gastado toda la mala suerte en una sola carrera y que ahora pueda ir hacia arriba de ahora en adelante. Estoy deseando ir primero a Boston para un evento de un patrocinador y luego ir a Canadá. Es un trazado fantástico y estoy seguro de que el coche irá genial allí también. Será interesante ver dónde está Red Bull esta vez. Esperamos estar un poco por delante de ellos otra vez, así que ya veremos.