Force India llega con confianza al Gran Premio de Canadá

La escudería Force India llega a la séptima cita del mundial de Fórmula 1 con la moral por las nubes después del gran resultado conseguido en Mónaco, con un sorprendente tercer puesto de Sergio Pérez. El muro de los campeones ya espera a los pilotos del equipo indio.

Sergio Pérez - Force India GP de Canadá - F1
Sergio Pérez durante el GP de Mónaco | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a Canadá

Sergio Pérez: el piloto mexicano llega a la cita canadiense en su mejor momento de forma de la temporada, después de encadenar tres carreras seguidas entrando en la zona de puntos, con el colofón del podio logrado en Mónaco. En el circuito Gilles Villeneuve ya ha subido al podio y ha hecho grandes actuaciones, por lo que llega cargado de moral. En la clasificación, Checo es 9º con 23 puntos, a seis de Valtteri Bottas y uno por delante de Daniil Kvyat.

Nico Hülkenberg: no está siendo un buen inicio de temporada para Nico, que ha abandonado en dos de las tres últimas carreras, aunque llega con el buen sabor de boca tras el 6º puesto conseguido en las calles del Principado, pese a que podría haber estado más arriba de no ser por un fallo de estrategia. Su mejor resultado en Montreal es un 5º puesto conseguido hace dos años, algo que tendrá complicado repetir. Es 14º en el Mundial con 14 puntos, y está dos por detrás de Carlos Sainz.

Así llega Force India a Canadá

Los cambios hechos en el Force India VJM09 a lo largo del año han surtido su efecto y han dado un mayor rendimiento a la escudería india, después de unas primeras carreras en las que apenas era capaz de asomarse a la zona de puntos. En principio, la larga recta del sector debería irles bien con su motor Mercedes.

Con sus 23 conseguidos en Mónaco, han dado un gran salto en el campeonato de constructores para auparse a la 5ª posición con 37 puntos, y ya está por delante de Toro Rosso (30) y McLaren (24). Alcanzar a Williams ya será algo más difícil. Pese a ello, en la escudería confían en repetir un gran fin de semana como el pasado para acercarse a los de Grove.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"El de Montreal es uno de mis circuitos favoritos: estuve en el podio aquí en 2012, tuve una de mis mejores carreras en 2014 y me siento positivo antes de la carrera de este año. Es un trazado de la vieja escuela y, pese a que el trazado es mucho más rápido que Mónaco, comparte algunas de las características: es un circuito que recompensa la valentía y castiga los errores, un lugar donde el piloto puede hacer la diferencia. En el pasado hemos tenido algunas carreras impredecibles en Canadá, y siempre debes mantener un ojo en el tiempo. Creo que podemos ser rápidos aquí y los cambios que hemos hecho en el coche recientemente han supuesto una gran diferencia. Tengo una buena sensación con el coche, me está dando confianza para empujar muy fuerte y eso es muy importante en una pista como esta".

Nico Hülkenberg

"La semana en Montreal siempre es una de las mejores del año. Puedes ver lo mucho que Canadá ama la Fórmula 1 porque la ciudad al completo abraza la carrera y los fans locales nos dan una cálida bienvenida. Hay una gran expectación alrededor de la ciudad y muchos eventos para crear una atmósfera especial. Realmente disfruto pilotando en Montreal. Es una pista desafiante, necesitas atacar los bordillos y pasar muy cerca de los muros. También hay un gran énfasis en el rendimiento de los frenos y la tracción a la salida de las curvas de baja velocidad. Los neumáticos elegidos son los más blandos de la gama, así que habrá estrategias agresivas, pero estas gomas nos funcionaron bien en Mónaco. Es difícil adelantar aquí, pero la última chicane es la mejor oportunidad. El de Mónaco fue un fin de semana frustrante para mí. A pesar de conseguir una muy buena sexta posición, perdimos una buena oportunidad de estar incluso más arriba. El coche funcionó bien todo el fin de semana, creo que podemos repetir este rendimiento en Canadá y ser igual de competitivos. Es casi un circuito urbano y necesitas apoyarte en el coche para conseguir un buen tiempo por vuelta".

Vijay Mallya, jefe de equipo

"El rendimiento de Mónaco significa que llegamos a Canadá llenos de confianza. Los 23 puntos que conseguimos en Mónaco nos auparon a la quinta posición del campeonato. He estado diciendo toda la temporada que nuestra suerte tiene que cambiar y espero que lo de Mónaco signifique un punto de inflexión. Ahora tenemos algo de impulso y creo que podemos empujar y seguir acumulando puntos en las carreras que vienen. Montreal debería ser bueno para nuestros puntos fuertes, y me siento optimista en que podemos conseguir meter los dos coches en el Top 10, tanto en clasificación como en carrera".