Toro Rosso buscará sacar algo positivo del GP de Canadá

La Fórmula 1 aterriza en tierras canadienses para afrontar este fin de semana el Gran Premio de Canadá. El equipo Toro Rosso llega con muchas ganas de poder sacar algo positivo del circuito Gilles Villeneuve. Sus dos pilotos llegan muy motivados para conseguir algo positivo el domingo. La dificultad de trazado será un factor clave en las aspiraciones del equipo italiano.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Carlos Sainz: el piloto español llega a Canadá con un octavo puesto conseguido en Mónaco. A pesar de la dificultad de la carrera, Sainz quiere seguir sumando puntos y confía en poder hacerlo.
  • Daniil Kvyat: tras su cambio a Toro Rosso, el ruso sólo ha podido sumar un punto en las dos carreras que ha disputa en el equipo filial de Red Bull. Aunque no está pasando por su mejor momento, Kvyat espera sacar un resultado positivo este fin de semana.

Así llega Toro Rosso a Canadá

Los de Faenza ven en este trazado una buena oportunidad de sumar puntos. Los coches de seguridad y las carreras impredecibles son una tónica habitual año tras año en el Gilles Villeneuve. Colocar a ambos pilotos entre los diez mejores el domingo sería fantástico aunque complicado.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com

Carlos Sainz

"La recta principal en Canadá siempre es resbaladiza. También corremos con muy baja carga aerodinámica, lo que significa que siempre vas a sufrir con los frenos y a luchar con el volante. Las curvas uno y dos son unas de las muchas chicanes que tiene este circuito, la segunda curva es muy lenta. Es difícil disminuir la potencia ahí, siempre hay sobreviraje. En las curvas tres y cuatro está el primer muro de la pista, al que intentas acercarte lo máximo posible. Hacer esto te da tiempo por vuelta y cada vez que te acercas más al muro, ganas confianza. En cada chicane, sobre todo en las curvas seis y siete, pasar por los bordillos y colocar bien el coche para conseguir una buena trazada también es fundamental. Si haces esto significa que también eres rápido en las rectas tras estas curvas. Las curvas ocho y nueve son otra chicane. Podría parecer un circuito fácil porque tienes el mismo tipo de curvas todo el rato, pero cada una de ellas tiene diferentes trucos y necesitas tomar cada una de manera diferente. La curva diez es una de las más apretadas del calendario y también una de las más lentas. La salida de la horquilla también es muy importante porque sales a una de las rectas más rápidas del año, alcanzamos casi los 340 km/h. Finalmente llegas a la que, en mi opinión, es la mejor curva de la pista, la 14, llamada 'el muro de los campeones'. Es una chicane muy pegada al muro, por eso es tan importante hacer esto bien. En resumen, es un circuito entretenido que podría parecer fácil pero que es siempre un reto y definitivamente genera buenas carreras, quiero más puntos, lo podemos hacer."

 

Daniil Kvyat

"La frustración del fin de semana pasado en Mónaco está olvidada y me ha hecho incluso más capaz de demostrar lo que soy capaz de hacer. Desde que regresé sólo he estado centrado en Canadá. Describiría el trazado de Montreal como uno en el que siempre saltas por los diferentes bordillos, son muy altos y ¡hay bastantes! Esto es porque hay muchas chicanes complicadas durante la vuelta en este circuito, por ejemplo, las curvas tres y cinco; la seis y siete; la nueve o la 13 y la 14, el famoso 'muro de campeones. Otra zona del trazado que supone un reto es la curva diez, en la que tienes que asegurarte de que frenas fuerte. Se trata de una horquilla lenta y también de una buena zona adelantamiento. Es necesario hacer una buena salida para luego pilotar por la recta más larga de la pista, en la que es posible beneficiarse de un buen rebufo cuando vas detrás de otro coche. Siempre disfruto del pilotaje aquí, tengo ganas de hacer un buen fin de semana y de sacar el máximo del paquete que tenemos. Tanto el equipo como yo continuamos positivos y vamos a trabajar duro juntos para conseguir el mejor resultado posible".