Turbos, motores... En Canadá desembarca mucha mecánica nueva

La exigencia mecánica del Gran Premio de Canadá se hace notar y los equipos ya ponen a punto nuevas piezas para el motor para afrontar las grandes rectas de Montreal. Repasamos las novedades de los cuatro motoristas.motor mercedes

La Fórmula 1  cruza este fin de semana el Océano Atlántico para desembarcar en Canadá, Montreal espera a la categoría reina con sus complicado circuito semiurbano. Lo cierto es que este cambio es uno de los más drásticos de la temporada, venimos de la ratonera de Mónaco donde la aerodinámica juega un papel fundamental para pasar a un trazado donde la velocidad punta será clave en sus grandes rectas.

Por este motivo los equipos, o mejor dicho los motoristas, han estado trabajando duro para tener las actualizaciones a punto y lo cierto es que ninguno ha fallado, a falta de ver su rendimiento en pista. Reanult y Honda (McLaren) han sido lo más drásticos, llegarán a la séptima cita del año con una nueva unidad de potencia. Los galos ya introdujeron pequeñas novedades en las últimas carreras, pero será en Canadá cuando la actualización de motor estará disponible al 100% en el equipo Red Bull, donde los austriacos intentarán regresar a lo más alto del podio con esos 30 CV extra que prometen. Mientras que la unión anglo-japonesa tiene todas sus esperanzas en la actualización de Honda con una renovada unidad de potencia para confirmar que están dando pasos adelante en todos los factores. Estas han sido las declaraciones del máximo responsable de la marca nipona:

"Hemos chequeado esas mejoras en el banco de pruebas de Sakura y han dado buenos resultados. Ahora tenemos que asegurarnos de que esa tecnología recibe el OK definitivo”.

Por su parte, Ferrari y Mercedes introducirán nuevas piezas para mejorar la fiabilidad. Los de la Scuderia parece que han encontrado y solucionado los problemas de recarga de la MGU-H que provenían del turbo y en Canadá estrenarán un nuevo sistema de sobrealimentación que permitirá a Kimi y Sebastian aprovechar todo el potencial del propulsor italiano. Mientras que en Mercedes se centrarán en mejorar la perfección, en Montreal llevarán pequeñas novedades para mejorar su fiabilidad y perder puntos a base de fallos mecánicos o software como los sufridos por Lewis Hamilton durante el inicio de temporada. Desde la escudería alemana quieren mostrar normalidad ante la amenaza de equipos como Red Bull, tal y como mostraba Toto Wolf:

"Tenemos que mantener la calma. Ambos equipos tienen todos los recursos que puedan necesitar para ser competitivos. Nosotros tratamos de seguir nuestro propio camino, mejorando al ritmo que hemos identificado como necesario para ganar el Campeonato".

Novedades en los cuatro equipos grandes de la Fórmula 1 que prometen traer espectáculo a la Fórmula 1. Mercedes quiere seguir siendo el líder de la categoría, pero desde Red Bull y Ferrari no están dispuestos a ponérselo nada fácil; mientras que McLaren-Honda confían que la ruta de mejora y el talento de sus pilotos serán suficientes para regresar a su época dorada.