Sainz, nombrado embajador del Legado de María de Villota

Miguel Cardenal, presidente de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, entregó a Carlos Sainz la pulsera de embajador del Legado María de Villota.

13336074_1007867232632842_6025031792104329265_n

El piloto español de Toro Rosso ha sido nombrado este miércoles nuevo embajador del "Legado de María de Villota", un proyecto que nació en 2014 con la finalidad de prestar ayuda a personas enfermas y a los más necesitados.

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en él, Sainz quiso agradecer a la familia de Villota la oportunidad para "guiar el legado de María", que la acompañó en los primeros años de su trayectoria. El madrileño, emocionado en el acto, explicó que "conozco a María desde que tengo trece años. Me acerco al circuito del Jarama y me siento a hablando con ella. Le digo que necesito meterme en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull como sea". También recordó las primeras vueltas en un fórmula uno. Ella le había guiado en todo momento y le ayudó a "cumplir un sueño". Sainz reveló que "quería ser piloto de Fórmula 1 y fue gracias a ella. Las primeras diez o veinte vueltas las tengo guardadas como si fueras oro en mi cabeza". 

Carlos Sainz también asegura que el accidente de María de Villota cambió la perspectiva de vida de la piloto de Marussia. "Antes era una forofa de los coches y de las carreas. Sin embargo, tras el accidente se convirtió en una persona que me empieza a inculcar valores". 

Además de Carlos Sainz, otros pilotos como Pedro de la Rosa también son embajadores de la iniciativa. "Ser embajador junto a Pedro de la Rosa es una ilusión tremenda, aportar mi granito de arena como pueda, con una sonrisa y con todos esos los valores que me enseñó", puntualizó el joven de Toro Rosso.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes aseguró que "cuando María se fue, la decisión fue la de continuar su trabajo pensando que es lo que ella haría. Su legado es el de hacer que los deportistas tengan la oportunidad de llevar a la sociedad los valores del deporte. Hoy lo vemos en la figura de Carlos Sainz", sentenció Cardenal.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.