Sergio Pérez sube al podio en Mónaco: "Ha sido una de mis mejores carreras"

La escudería Force India confirma el paso hacia delante mostrado a lo largo del fin de semana y cierra su participación en Montecarlo con el mejor resultado de largo de toda la temporada. Sergio Pérez ha escalado hasta el tercer cajón del podio, el primero que logra la escudería británica en 2016. Por su parte, Nico Hülkenberg ha cruzado la bandera de cuadros en sexto lugar superando en plena línea de meta a Nico Rosberg.

Force India
Celebración por todo lo alto en Force India tras el 3º de Pérez y el 6º de Hülkenberg | Foto: Force India

Así se van los pilotos de Mónaco

Sergio Pérez: probablemente, uno de los pilotos más felices del paddock tras finalizar el Gran Premio. Y es que el piloto mexicano ha vuelto a saborear las mieles del podio, no lo hacía desde Rusia del año pasado. Es la primera vez que finaliza entre los tres primeros en el circuito monegasco, lo cual le otorga mayor caché a la figura de Checo. La estrategia fue la más acertada, realizó las dos paradas en el momento idóneo, hecho que le permitió escalar a la tercera posición y retener al Ferrari de Sebastian Vettel durante gran parte de la carrera. El final de la historia ya es conocido por todos. La sonrisa del mexicano volvió a relucir una vez más en el podio.

Nico Hülkenberg: el sexto puesto de Nico en Mónaco ha sido el mejor resultado del alemán desde el Gran Premio de Brasil de 2015, sin embargo el ganador de Le Mans no ha acabado satisfecho con su carrera. Una mala primera parada le condicionó el resto de la prueba, cuando en los primeros compases de carrera el podio era víable. No obstante, estos seis puntos vienen muy bien para el equipo pero sobre todo para la moral del piloto germano, ya que no puntuaba desde la carrera inaugural en Australia. En Canadá, a por más.

Así se va Force India de Mónaco

Ni en el mejor de los casos la escudería británica se esperaba llevarse de Mónaco un motín de semejantes magnitudes. El tercer puesto de Sergio Pérez y el 6º de Hülkenberg era más de lo esperado, es más, se marchan de Montecarlo como el segundo equipo que más puntos ha sumado en la sexta cita del campeonato, 23 para ser exactos, solo por detrás de Mercedes. Esto demuestra el gran trabajo realizado por el equipo de Silverstone. En España ya se pudo notar cierta mejoría del monoplaza y ahora en Mónaco el enorme esfuerzo se ha visto recompensado. Canadá es la siguiente parada, lugar que históricamente no se les ha dado mal a los de Force India. Habrá que tenerlos muy en cuenta.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web forceindiaf1.com (traducción propia)

Sergio Pérez

"Hacer podio en Mónaco es muy especial. Ha sido una de mis mejores carreras, sobre todo teniendo en cuenta las complejas condiciones de la pista. La clave de mi carrera ha sido la estrategia, nos ha funcionado a la perfección. La primera dificultad surgió en el momento de montar las gomas intermedias, prolongamos la parada lo máximo posible. El equipo me llamó en el momento oportuno y valió la pena, ya que adelantamos un par de coches e incluso a mi compañero. El cambio a los neumáticos de seco también fue un momento crucial, pues nos adelantamos una vuelta a Rosberg y a Vettel y logramos colocarnos por delante de ellos. Las gomas rindieron bastante bien, pero tenía que conservarlas porque tuve que soportar la presión de Vettel durante casi toda la carrera. Todo el equipo se merecía este resultado y me gustaría dedicárselo en especial a Vijay Mallya."

Nico Hülkenberg

"Pese a haber sumado puntos, ha sido una carrera decepcionante para mí. Perdimos un tiempo muy valioso en la primera parada que me conllevó a entrar en zona de tráfico. Esto arruinó mi carrera por completo ya que me quedé atrapado ahí. Ha sido frustrante pues tenía el ritmo para llegar al podio, pero así son las carreras y estas cosas suelen ocurrir en Mónaco. Finalmente fui capaz de adelantar a Rosberg en la salida de la última curva. Las gomas estaban desgastadas, comenzó a llover y fue muy complicado mantener recto el coche en la trazada. Creo que salí mejor que él de la curva y lo superé por muy poco. Con todo esto, pienso que he perdido una gran oportunidad. El coche me transmitió mucha confianza y las sensaciones eran muy buenas para hoy, pero finalmente no ha sido así."