Sainz: "Es decepcionante perder posiciones durante las paradas en boxes"

Desilusión de Toro Rosso en el Gran Premio de Mónaco. La mala estrategia y los fallos en las paradas en boxes alejaron del podio a Carlos Sainz, que finalmente vio la bandera a cuadros en octavo puesto. Daniil Kvyat - con problemas mecánicos desde el inicio de carrera -no cruzó la meta.

Cjaf5t-XIAAHkPF

Así se van los pilotos de Mónaco:

  • Carlos Sainz: el piloto español tenía una gran oportunidad para conseguir uno de los mejores resultados de la temporada, sin embargo, los desaciertos en su paso por los boxes le alejaron de poder optar al podio a final de carrera, ya que fue superado por Sebastian Vettel, Nico HülkenbergSergio Pérez. Finalmente vio la bandera a cuadros en la octava posición, por delante de Jenson Button. Sainz se clasifica en 13º posición, con 16 puntos, dos menos que Fernando Alonso.

 

  • Daniil Kvyat: día nefasto para el ruso. Su monoplaza se vio afectado por problemas de software en el momento en el que se dio la salida. Su STR11 entró en modo pitlane y no podía superar los 60 km/h. Tras pasar en dos ocasiones por el pit lane y cambiar el volante se reincorporó en la zona trasera del grupo pero en la vuelta 21 de carrera colisionó con Kevin Magnussen, poniendo fin a su participación en la prueba. Segundo abandono de la temporada de Kvyat, que se clasifica en la décima posición en el campeonato de pilotos, con un total de 22 puntos, los mismos que  Romain Grosjean y uno menos que Sergio Pérez.

Así se va Toro Rosso de Mónaco:

El equipo italiano abandona Montecarlo como uno de los derrotados del fin de semana. Tras el buen ritmo de carrera certificado durante las sesiones de entrenamientos libres todo hacía pensar que tenían una gran oportunidad para sumar un buen número de puntos con ambos pilotos y así ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores. Sin embargo, el pobre resultado hace que bajen hasta la sexta posición, superados por siete puntos por Force India y seguidos seis puntos por debajo por la escudería McLaren.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso; traducción propia

Carlos Sainz:

"No estoy contento de terminar en P8 si digo la verdad, porque sentí que hoy había algunos puntos importantes sobre la mesa para nosotros y los hemos perdido. Por mi parte, me quedé con el coche lejos de los muros y era rápido con los tres compuestos, así que estoy feliz con eso, pero es decepcionante perder posiciones durante las paradas en boxes...tenemos que analizar por qué sucedió esto, como tiramos tantos puntos. De todos modos, P8 significan 4 puntos, que no es tan malo -he sido feliz con esto si me hubieran dicho antes de llegar a Mónaco, pero después de salir desde la P6 y ver cómo fue la carrera caótica, estoy seguro que podríamos haber hecho mejor. Tengo que decir que esta fue mi primera vez en la historia de conducción en mojado por las calles de Mónaco y es la cosa más difícil que he hecho en mi vida."

Daniil Kvyat:

"¡Qué carrera más frustrante! No creo en la suerte, pero tuvimos muy mala suerte... Tuvimos lo que creo que era un problema eléctrico en el inicio de la carrera, lo que significaba que estaba estancado en 60 kilómetros por hora durante el primer par de vueltas. Tratamos de solucionar el problema y, de repente, el coche se sentía como que estaba funcionando bien de nuevo, pero en ese momento habían perdido mucho tiempo y era muy difícil... intenté ir por el grupo, pero luego pasó el incidente con Magnussen, donde ninguno de nosotros quería... se trata de carreras y por desgracia a veces ocurren cosas como que esta. Es, definitivamente, una oportunidad perdida aquí en Mónaco que habíamos estado fuertes durante todo el fin de semana, pero lo único que podemos hacer ahora es seguir trabajando duro para las próximas carreras, comenzando con Canadá en dos semanas".

Franz Tost (Director del equipo):

"Es muy decepcionante terminar la carrera de Carlos sólo en P8, cuando sabemos que tenemos un paquete que tiene el rendimiento para estar dentro de los cinco primeros. La principal razón de este resultado fue la primera parada en boxes, durante la cual hemos perdido dos segundos y donde nos pasaron Pérez, Vettel y Hülkenberg. Por lo tanto, Carlos terminó detrás de este tren y no podía utilizar todo el potencial del coche, pero hizo una carrera sólida y mostró un muy buen rendimiento. En el coche de Daniil tuvimos un problema con el software durante el período de coche de seguridad en el inicio de la carrera, en la que se ha quedado atascado en el modo de pit-limitador, conduciendo a tan solo 60 kilómetros por hora. a pesar de que hemos cambiado el volante, esto no ayudó y, por tanto, tenía una vuelta perdida cuando se reinició la carrera. a continuación, tuvo una colisión con otro piloto y no terminó la carrera. Todos esperábamos mucho más de este evento aquí en Mónaco y tenemos que estar más concentrados con el fin de evitar errores en las próximas carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.