Los Manor demostraron en Mónaco un ritmo muy aceptable en una carrera complicada por la lluvia y el tráfico, y que se fue dificultando al final con penalizaciones y banderas azules.
Así se van los pilotos de Mónaco
Pascal Wehrlein. Carrera agridulce para Pascal, que demostró un buen rendimiento en condiciones meteorógicas complicadas. La estrategia también funcionó bien, manteniendo los neumáticos de lluvia extrema mientras los demás cambiaban a intermedios, ganando así posiciones. La situación se complicó debido a las banderas azules por las que tenían que ser doblados por los cabezas de carrera. Finalmente, posición 14 para Wehrlein, quien ha dicho disfrutar mucho de su experiencia en Mónaco.
Rio Haryanto. El piloto indonesio también realizaba su debut este fin de semana en Mónaco, donde ha conseguido cruzar la bandera a cuadros en la posición 15. El ritmo de Rio también ha sido bastante bueno en una carrera complicada, al igual que su compañero, por las banderas azules al final, que además dificultaban mantener la temperatura de los neumáticos. En general, el piloto se muestra contento por haber podido correr por primera vez en el GP de Mónaco y sin problemas, pudiendo llevar el coche de vuelta al box.
Así se va Manor de Mónaco
Balance positivo de Manor después de este GP de Mónaco. Desde el equipo destacan el buen debut de los pilotos, que han hecho una buena actuación sobre la pista y han sido capaces de cruzar la meta sin incidentes. Ahora esperan la llegada del GP de Canadá en dos semanas, donde esperan que el circuito se adapte mejor y les brinde una ligera ventaja.
Impresiones del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor (traducción propia)
Pascal Wehrlein
Hoy fue un poco duro para ser sincero. Al principio de la carrera, con la pista bastante mojada, decidimos seguir con los neumáticos de lluvia extrema. Con los demás coches cambiando antes a los intermedios, mejoramos posiciones y cuando nosotros paramos, incluso nos las arreglamos para ganar algunos puestos. Así que la estrategia funcionó a la perfección. Fuimos capaces de mantener a Haas detrás hasta la bandera a cuadros pero con las sanciones, la carrera se nos escapó y caímos atrás. Es decepcionante, pero el 14 quizás parece un buen resultado. Ha sido un fin de semana desafiante pero también muy emocionante al estar compitiendo en Mónaco por primera vez, y decepciones aparte, realmente he disfrutado mucho la experiencia.
Rio Haryanto
Ha sido una carrera difícil. Obviamente, la primera parte fue bastante traicionera para todos debido a las condiciones de mojado, pero cuando la carrera se reanudó fui capaz de mantener el ritmo, y los dos primeros stints me fueron bien. Luego, hacia el final, hubo mucho tráfico y bajo las banderas azules estaba teniendo problemas para mantener la temperatura en los neumáticos, así que estaba perdiendo tiempo por vuelta. Aunque ha sido un día duro, también ha sido un privilegio correr en mi primer GP de Mónaco. Ahora miramos hacia Canadá, cuyo circuito debería irnos mejor.
Dave Ryan
Al final de un fin de semana que ha visto tantos altibajos, el lado positivo es que hemos traído ambos coches a casa en posición 14 y 15, lo cual no es un mal resultado. Fue una carrera dura para nosotros con el inicio en mojado y el típico tráfico de Mónaco. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo en su debut aquí y aunque siempre tienes la esperanza de terminar con un mejor resultado, ellos pudieron mantener sus coches enteros y cruzar la línea de meta. Así que ahora deseamos llegar a Canadá, un reto distinto y donde esperamos, quizás, poder tomar una ligera ventaja.