Fin de semana para olvidar de Renault en Mónaco

Tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer no pudieron ver la bandera de cuadros en el sexto gran premio de la temporada.

Jolyon Palmer abandonó en las primeras vueltas de la carrera
Jolyon Palmer abandonó en las primeras vueltas de la carrera | Foto: Getty Images

Así se van los pilotos de Rusia:

  • Kevin Magnussen: El piloto danés sumó su primer abandono de la temporada en Mónaco. La carrera de Kevin empezó bien, cambiando muy pronto los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, lo que le sirvió para ganar muchas posiciones. Sin embargo, un accidente con Kvyat en la Rascasse hizo que se le torciera la carrera, impactando contra el muro unas vueltas después para finalmente abandonar. En la Clasificación de Pilotos, Magnussen continúa 15º con seis puntos en su casillero.
  • Jolyon Palmer: Al igual que su compañero, Palmer se vio obligado a abandonar, sumando su segundo abandono de la temporada tras el sufrido en Bahréin. El inglés sufrió un accidente en la primera curva del circuito al perder el control de su coche bajo la lluvia e impactar contra el muro. En la Clasificación de Pilotos, Palmer es 19º sin todavía haber conseguido acabar entre los diez primeros esta temporada.

Así se va Renault de Mónaco:

La escudería francesa se marcha del trazado monegasco con las manos vacías y con el primer abandono doble de la temporada. Las difíciles condiciones del circuito y la mala suerte obligaron a sus dos pilotos a dejar la carrera antes de que esta se completara. En el Mundial de Constructores, Renault continúa en la novena posición con todavía ningún punto en su casillero.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Kevin Magnussen:

Tuvimos una buena salida e hicimos una buena estrategia al cambiar a intermedios justo después del coche de seguridad. Fuimos los únicos en hacerlo tan pronto, y fue la decisión correcta. Estábamos en una buena posición, ya que muchos hacían sus paradas y ganamos muchas posiciones. Desafortunadamente, Kvyat perdió la cabeza y se chocó contra mí, lo que significó el final de mi carrera. Continuamos e cambiamos a slicks ya que no teníamos nada que perder, pero finalmente choqué contra el muro y dañé el alerón delantero. Dimos algunas vueltas después, pero el coche iba a peor y lo más seguro era retirarse. Es una lástima que no hayamos tenido un fin de semana. Ahora tenemos que centrarnos en Canadá y tener un mejor fin de semana allí. Montreal puede ser un circuito bueno para nosotros, y además introduciremos mejoras en el coche

Jolyon Palmer:

La tracción era pésima tras el coche de seguridad. Me patinaron las ruedas en quinta y en la línea blanca que cruza la pista. No pude hacer nada, me fui directo al muro. Es muy difícil, pero ya sabemos que las líneas son resbaladizas y están en todas partes. Estoy disgustado, adoro esta pista y me fue bien en el pasado. Pero ahora esperamos ir a Canadá y dejar atrás este fin de semana. Necesito pasar página a la siguiente carrera y buscar un fin de semana mejor”.