Ferrari pierde el podio por primera vez esta temporada

Sebastian Vettel firmó una cuarta posición agridulce en Mónaco tras perder el podio cuando peleaba por adelantar a Felipe Massa. Kimi Räikkönen impactó contra las vallas en Loews y abandonó por segunda vez este año. Peor resultado de Ferrari en lo que va de temporada en uno de sus Grandes Premios más difíciles.

Räikkönen, con el alerón roto en Montecarlo. |Imagen: F1.com
Räikkönen, con el alerón roto en Montecarlo. |Imagen: F1.com

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Sebastian Vettel: Cuarto en la salida y cuarto al término de la carrera. El Gran Premio de Mónaco no ha dejado demasiadas alternativas a un Sebastian Vettel que cambió de pareja de baile en su lucha por el podio. Rosberg caía posiciones en la tabla pero Sergio Pérez se alzaba a la tercera posición, beneficiado por el tapón de Massa al tetracampeón de Ferrari tras su primer pitstop. El resto sería tirar en vano y mantener la cuarta plaza, salvando con esta posición el orgullo del equipo italiano. El Mundial de Pilotos le da razones para preocuparse. El alemán ocupa la quinta plaza, 22 puntos por delante de un Max Verstapen con armas suficientes para superarle en las próximas carreras.
  • Kimi Räikkönen: A un fin de semana sin ritmo por la falta de grip de su Ferrari, Kimi Räikkönen ha puesto la guinda con un error de pilotaje que le ha relegado a la lista de abandonos de la carrera monegasca. Con neumáticos de lluvia, el finlandés perdía el coche en Loews y rompía el alerón delantero, originando una pequeña montonera en la que pilotos como Grosjean iban a salir afectados. A la salida del túnel, tomaba la escapatoria y aparcaba su Ferrari maltrecho, confirmando su cuarto abandono en Mónaco tras 2002, 2004 y 2006. Después de dos podios consecutivos, Räikkönen no puntúa y ve cómo su compañero se le acerca en el mundial, donde solo les separa un punto en la lucha por el cuarto lugar.

Así se va Ferrari de Mónaco

Mónaco podía confirmar que Ferrari ya no es el segundo equipo de la parrilla... y así ha sido. En Maranello han encontrado un duro hueso, un viejo conocido como es Red Bull, que ahora muestra el descaro de codearse con los Mercedes ante la resignación de los italianos. A pesar de ser su peor resultado conjunto de la temporada, el cuarto puesto de Vettel salva la papeleta de Ferrari en un circuito muy poco propicio. La dificultad para poner en temperatura al neumático y la ausencia de agarre han sido los quebraderos de cabeza de la escudería en Montecarlo. Tan solo nueve puntos les separan de los Red Bull en la lucha por ser el outsider de esta temporada aunque, de no reaccionar en Canadá, los austriacos podrían superarles fácilmente.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Fue una carrera difícil. Creo que podría haberlo hecho mejor cuando paré y salí detrás de Felipe. La estrategia era correcta, pero debí encontrar la manera de superarle. Creo que perdí el podio allí. Cuando estaba detrás de él estaba con neumáticos intermedios, la pista estaba muy resbaladiza y era fácil cometer errores, pero siento que tuve que encontrar la manera de hacerlo. El sábado no hicimos un buen trabajo, terminando fuera de las posiciones en las que debemos estar, pero creo que en todo el fin de semana fuimos muy rápido. Las paradas en boxes fueron fantásticas, los chicos han hecho un gran trabajo y me disculpo por no haber llegado al podio. He intentado todo para cerrar la brecha con Pérez, de hecho he estado cerca un par de veces, pero con el tiempo también he tenido suerte de no 'besar' el muro. Ahora hay que pasar página, tenemos muchos puntos después de seis carreras y todavía hay mucho por recoger".

Kimi Räikkönen

"Con la pista mojada fue muy difícil encontrar agarre, he intentado ir rápido pero era demasiado lento. En un momento dado, tratando de bajar marchas, bloqueé un poco la parte de atrás, me fui directamente y no pude girar en la horquilla. Por desgracia me golpee y dañé el alerón delantero, que quedó debajo del coche. Intenté salir de allí y al final lo conseguí. Cuando el equipo me dijo que aparcara el coche estaba en la mitad del túnel y no podía dejarlo allí, así que fui a baja velocidad, y luego me detuve. Ha sido un fin de semana difícil, con un resultado negativo para mí. Ahora vamos a seguir trabajando para mejorar, sin duda podemos hacerlo mejor en la próxima carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.