Vencedores y vencidos del Gran Premio de Mónaco 2016

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, consigue en Montecarlo su primera victoria del 2016. Sergio Pérez, en tercera posición y Fernando Alonso destacan también en el gran premio celebrado en el Principado monegasco.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Lewis Hamilton: sin duda el gran vencedor del gran premio es él. Tras una mala clasificación - en la que tuvo problemas de potencia - arrancó desde la tercera posición y se aprovechó de los problemas mecánicos de Nico Rosberg y el fallo de Red Bull en la parada de Ricciardo para asaltar el liderato de la carrera y saber aguantar hasta la última vuelta a pesar de las difíciles condiciones de la pista. Recupera el segundo lugar en la clasificación de pilotos y su desventaja con Rosberg se reduce a 24 puntos.

Sergio Pérez: exhibición del mexicano de Force India, que subió por sexta vez en su trayectoria al podio. Esta vez en un circuito especial para cualquier piloto de carreras. No cometer errores y la gran estrategia diseñada por el equipo Force India fueron los pasajes que le llevaron al tercer escalón del podio.

Fernando Alonso: el quinto puesto logrado en Mónaco por el asturiano no refleja el nivel real del monoplaza MP4-31. Superó las adversidades y demostró ser de los mejores pilotos sobre de la parrilla en condiciones de agua para mantener un ritmo competitivo y sumar más puntos que le sitúan en la 12º posición en el campeonato de pilotos, a cuatro puntos de diferencia de Romain Grosjean.

Vencidos

Red Bull: el gran derrotado de Montecarlo es el equipo con sede en Milton Keynes. Tiraron por la borda el gran trabajo de Daniel Ricciardo cuando le llamaron a boxes sin tener los neumáticos preparados para el cambio. Perdió demasiado tiempo y fue superado por Lewis Hamilton. Caro error que privó al australiano de estar en lo más alto del podio. Por otra parte, Max Verstappen pasó de ser el gran protagonista en el GP de España a acabar contra las protecciones en la clasificación y en la carrera. Mónaco pasa factura.

Williams: uno de los equipos de la cabeza del grupo que pasó sin pena ni gloria por Mónaco. A pesar de ser el cuarto equipo de la parrilla se vieron superados en todo momento y solo pudieron pescar un punto gracias al décimo puesto de Felipe Massa.

Sauber: una imprudente maniobra de Marcus Ericsson en el último tramo del trazado provocó que ambos monoplazas colisionasen, acabando con el fin de semana del equipo Sauber en Montecarlo. Los de Hinwil no levantan cabeza.